La empresa WIVI Vision, ganadora en la V edición de los premios UNICEF Lab

WIVI Vision formará parte de un programa de aceleración personalizado que generará oportunidades de desarrollo conjuntas y pruebas de concepto, impulsará la escalabilidad de la solución y dará visibilidad a los problemas que resuelve.

19/05/2023

WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, ha resultado entre los cinco ganadores del premio UNICEF Lab, la aceleradora social con foco en derechos de la infancia de UNICEF España desarrollada ...

WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, ha resultado entre los cinco ganadores del premio UNICEF Lab, la aceleradora social con foco en derechos de la infancia de UNICEF España desarrollada por ISDI Accelerator.

El programa de aceleración permitirá a WIVI Visión expandir las ventajas de su solución entre niños y adolescentes a nivel mundial con el objetivo de generar un impacto positivo en su desarrollo y mejorar, así, su calidad de vida a partir del cuidado y entrenamiento de la salud visual, poniendo la última tecnología al servicio de las personas.

Su sistema pionero se basa en la experiencia 3D, el uso del Big Data, la Inteligencia Artificial, y cuenta con ventajas destacadas, tales como su exhaustividad, ya que mide hasta 50 parámetros de 5 áreas visuales a diferencia de los 4 parámetros de una sola área que miden los métodos tradicionales; la efectividad, porque el 95% de usuarios solucionan del todo sus disfunciones visuales una vez completado el entrenamiento; su rapidez, permitiendo completar una evaluación completa y diseñar un entrenamiento en tiempo real y en solo 15 minutos su precisión, evaluando esos parámetros y diseñando entrenamientos apoyándose en tecnología propia; o su facilidad de uso y su asequibilidad.

Mediante el mismo, WIVI Vision trabajará conjuntamente con UNICEF España e ISDI Accelerator para desarrollar un programa de aceleración personalizado, liderado por profesionales y emprendedores de reconocido prestigio, que genere oportunidades de desarrollo, pruebas de concepto e impulsará la escalabilidad de la solución y su visibilidad.

Ofrecer una solución innovadora que ayude a mejorar la salud de los niños mediante un análisis visual masivo ha sido uno de los motivos por el que el jurado ha impulsado a WIVI Vision para el reto propuesto. Un hecho que pone de manifiesto la innovación social de la startup, que busca mejorar el bienestar de las personas mediante el conocimiento científico y tecnológico a través de una experiencia real, divertida y no invasiva, y dar visibilidad de estos problemas solventables a través de Unicef e ISDI.

Los niños y jóvenes de 7 a 18 años se encuentran en la franja de edad en la que las disfunciones visuales son más limitantes para el desarrollo académico y social. Es frecuente que los problemas de visión sean confundidos con aquellos que atañen al aprendizaje, como dislexia o TDAH; lo que induce en errores en el diagnóstico y ocasiona un impacto negativo en su desarrollo personal. Por este motivo, los niños y adolescentes forman un perfil poblacional al que WIVI Vision presta especial atención y donde su solución confirma su eficacia.

En palabras de Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision: "Con la colaboración de UNICEF España y ISDI Accelerator podemos dar a conocer a la sociedad un problema que afecta a un gran porcentaje de la población (tanto en población infantil como adulta) y darles una solución para afrontarlo: una solución que se enfoca en realizar un cribado visual a toda la población para detectar y resolver disfunciones visuales. El programa de aceleración nos da la oportunidad de que cada vez más personas en el mundo se puedan beneficiar de mejorar su salud visual y su calidad de vida, donde los niños constituyen uno de nuestros públicos más importantes por el impacto que tiene una buena salud visual en la infancia y en su desarrollo personal".

Unicef España y ISDI Accelerator, con la puesta en marcha de esta iniciativa, busca impulsar el emprendimiento y la innovación social para acelerar el progreso hacia la Agenda 2030 con foco en los derechos de la infancia.

Nuestros Podcasts