Marcolin, empresa líder mundial en la industria de las gafas desde 1961, ha anunciado que comienza a colaborar con Treedom, una organización medioambiental que busca reforestar el planeta. Junto con su marca Timberland Eyewear, inicia este proyecto para "desarrollar proyectos sostenibles con socios que se preocupan por el futuro del ...
Marcolin, empresa líder mundial en la industria de las gafas desde 1961, ha anunciado que comienza a colaborar con Treedom, una organización medioambiental que busca reforestar el planeta. Junto con su marca Timberland Eyewear, inicia este proyecto para "desarrollar proyectos sostenibles con socios que se preocupan por el futuro del planeta", han comunicado en nota de prensa.
El objetivo, según el acuerdo alcanzado, es plantar 50 millones de árboles en todo el mundo desde este momento y hasta 2025. El primer lugar a reforestar en el `Bosque de Timberland´ es la región del norte del río Daka (Ghana), contribuyendo así al ambicioso proyecto de aquel continente denominado la Gran Muralla Verde de África.
Por su parte, Treedom es el primer sitio web que da la posibilidad a personas físicas o empresas de plantar un árbol a distancia y seguir su evolución. El bosque iniciado en la web ya cuenta con 6.245 árboles que han recogido 1,7 millones de kilos de CO2, y están presentes en siete países distintos.
Timberland diseña y fabrica sus productos teniendo en cuenta la responsabilidad medioambiental. En la actualidad, la mayor parte de la colección de gafas contiene al menos un 35% y hasta un 80% de material de base biológica, lo que le valió la codiciada denominación Earthkeepers™. El material innovador de las monturas de base biológica tiene un tacto suave y cómodo, diseñado para un uso duradero. El 100% de las bisagras, tornillos y piezas pequeñas no contienen plomo, y los modelos se envían en un práctico estuche plegable, compuesto de material reciclado.
La colección de gafas de sol Timberland es 100% polarizada, con revestimiento antirreflejante en modelos selectos.
Esta colaboración, declaró la compañía, "se basa en una estrategia de conexiones y auténtica energía progresiva destinada a transformar la aventura del cambio en conciencia y responsabilidad compartida". Así, Timberland Eyewear y Marcolin contribuirán a la plantación de 10.000 árboles por parte de Treedom, "todos ellos geolocalizados con códigos de identificación para permitir a cada cliente/apoyo observar su crecimiento y los beneficios que la naturaleza ofrecerá a cada comunidad y a todo el planeta".