Se prevé un crecimiento del 35,61% en las ventas de gafas para leer

Para el 2023 se esperan unos beneficios en el mercado de gafas para leer de 15,64 mil millones de dólares.

23/05/2023

El volumen del mercado de gafas para leer es cada vez mayor. La presbicia o el astigmatismo son los principales factores que hacen que las personas requieran gafas para la lectura. En los últimos años se ha analizado el crecimiento de este mercado que podría augmentar este 2023 hasta los ...

El volumen del mercado de gafas para leer es cada vez mayor. La presbicia o el astigmatismo son los principales factores que hacen que las personas requieran gafas para la lectura. En los últimos años se ha analizado el crecimiento de este mercado que podría augmentar este 2023 hasta los 15,64 mil millones de dólares americanos según Fortune Business Insights.

El año 2022 cerró con 14,86 mil millones de dólares de ventas en gafas de leer.

El volumen de ventas calculado para el año 2021 alcanzó los 14,31 mil millones de dólares, una cifra que se superó levemente al año siguiente llegando hasta los 14,86 mil millones dólares. No será hasta este año 2023 que se superen los 15 mil millones. Sin embargo, el crecimiento de las ventas en este nicho de mercado es constante y se espera que siga creciendo de forma exponencial en los próximos años.

El año 2029 se espera que el volumen de ventas alcance los 21,21 mil millones de dólares.

El año 2024 seguirá augmentando el consumo de gafas para la lectura. El volumen de ventas de estas crecerá hasta lo 16,45 mil millones de dólares en el mundo. Para el siguiente año se espera alcanzar los 17,31 mil millones y en 2026 se conseguirían los 18,21 mil millones de dólares, lo que supondría casi 4 mil millones de dólares en tan solo cinco años.

La previsión es positiva ya que se calcula que en 2027 se puedan llegar a ganar hasta 19,16 mil millones de dólares en este mercado, incrementándolo al año siguiente en mil millones más. Para 2029 se espera que esta cifra alcance los 21,21 mil millones de dólares americanos lo que supondrá un porcentaje de crecimiento desde el 2023 de 35,61%.

La presbicia afecta al 65% de la población mayor de 45 años en España.

Como adelantábamos, el uso de gafas de lectura puede ser debido a la presbicia. Hasta un 65% de la población mayor de 45 años que no ha utilizado lentes anteriormente muestra síntomas de presbicia al alcanzar estas edades. La presbicia o vista cansada, como se conoce popularmente, es un problema de la vista que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo. Este órgano se encarga de enfocar a las distintas distancias.

Algunos de los síntomas que ayudan a detectar este problema son que ves borroso de cerca, que necesitas alejar el libro para verlo correctamente, que requieres de más luz, que notes más dolores de cabeza de lo habitual o que necesitas entornar los ojos para apreciar correctamente alguna cosa.

La mejor solución para este problema es adquirir unas gafas de lectura o bien unas progresivas, las cuales te permiten no tener que quitártelas en ningún momento.

se-preve-un-crecimiento-del-3561-en-las-ventas-de-gafas-para-leer

Nuestros Podcasts