El Hospital Ramón y Cajal es el mejor en oftalmología de España

Tres centros con sede en Madrid encabezan la lista de los hospitales con mejor reputación de España en oftalmología.

25/05/2023

Según un análisis realizado por Merco, se ha determinado que el Hospital Universitario Ramón y Cajal es el que mejor valoración obtuvo en cuanto a reputación corporativa en oftalmología de toda España en el año 2022. Los tres primeros puestos los ocupan centros de salud situados en la Comunidad de Madrid. La ...

Según un análisis realizado por Merco, se ha determinado que el Hospital Universitario Ramón y Cajal es el que mejor valoración obtuvo en cuanto a reputación corporativa en oftalmología de toda España en el año 2022.

Los tres primeros puestos los ocupan centros de salud situados en la Comunidad de Madrid.

La capital ha conseguido posicionar a tres de sus hospitales en el pódium de este ranquin. Como decíamos, la primera posición la ocupó el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la segunda posición es para el Hospital Universitario La Paz y en tercer lugar se encuentra el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, este último con centro también en Oviedo.

La puntuación máxima se le otorga al primer puesto, que se queda en 10.000 puntos y la menor puntuación se otorga al quinceavo puesto, que obtendría 3.000 puntos. Los puntos intermedios se reparten proporcionalmente en base al primero y último de la lista.

Teniendo en cuenta los varemos, el Hospital Ramón y Cajal obtuvo la máxima puntuación, el Hospital Universitario La Paz consiguió 8.909 puntos mientras que el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega consiguió un total de 6.999 puntos.

Dos hospitales de Barcelona consiguen entrar en el TOP 5 de toda España.

El Hospital Clínic de Barcelona obtuvo una valoración de 6.682 puntos mientras que el vecino Hospital Universitari Vall d´Hebron alcanzó los 6.244 puntos lo cual los posicionó en cuarta y quinta posición respectivamente. El Clínic consiguió este año 2022 subir su valoración y escalar hasta cinco posiciones mientras que la Vall d´Hebron bajo cuatro posiciones respecto a ediciones anteriores.

Madrid es la comunidad autónoma con mejor reputación corporativa en oftalmología.

Cinco centros más de la Comunidad de Madrid consiguieron entrar en el ranquin de los 15 hospitales con mejor reputación corporativa en oftalmología de España, esto convierte a la comunidad autónoma en la mejor valorada de todas en este aspecto con un total de ocho hospitales.

Catalunya consigue también posicionar tres hospitales más con los que sumaría un total de cinco. Valencia consigue una representación con su Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Sevilla por su parte, aunque en última posición, consigue situar el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Este estudio se basa en la opinión de expertos, consumidores y trabajadores del centro, entre otros.

Para llevar a cabo este estudio, Merco utiliza diferentes fuentes con las que trabaja para conseguir unos resultados fundados. Una parte de este estudio consiste en un análisis de Benchmarking, además se tienen en cuenta opiniones y datos obtenidos a partir de expertos, directivos, consumidores y trabajadores.

strongel-hospital-ramon-y-cajal-es-el-mejor-en-oftalmologia-de-esp

Nuestros Podcasts