CooperVision y Topcon buscan generar más confianza en el tratamiento de la miopía

Bellaire Family Eye Care alcanza 100 mediciones de AL en 111 días, comparte ideas prácticas para el desarrollo del personal y la comunicación con los pacientes. CooperVision y Topcon planean compartir conocimientos adicionales de Bellaire Family Eye Care y otros participantes del programa durante 2023 a través de una serie de características de educación profesional, conferencias y eventos virtuales.

01/06/2023

Una colaboración única entre CooperVision, Topcon Healthcare y varias clínicas oftalmológicas de EE. UU. está descubriendo cómo la incorporación de mediciones de la longitud axial (AL) en el tratamiento de la miopía puede generar más confianza entre todos los implicados: ópticos optometristas, personal y padres. Topcon ha colocado recientemente su biómetro ...

Una colaboración única entre CooperVision, Topcon Healthcare y varias clínicas oftalmológicas de EE. UU. está descubriendo cómo la incorporación de mediciones de la longitud axial (AL) en el tratamiento de la miopía puede generar más confianza entre todos los implicados: ópticos optometristas, personal y padres.

Topcon ha colocado recientemente su biómetro óptico y topógrafo corneal MYAH en consultas seleccionadas de EE.UU. que estaban prescribiendo con éxito lentes de contacto blandas CooperVision® MiSight® de 1 día incluso antes de tener una forma de medir la longitud axial. A continuación, cada consulta comunicó diversos datos a las empresas, incluidas medidas cuantitativas y cualitativas, para descubrir nuevas perspectivas que compartir con toda la profesión.

Bellaire Family Eye Care, situada en los suburbios de Houston, abrió el camino. Fue el primer participante en alcanzar las 100 mediciones de AL en menos de tres meses.

"En los últimos años, hemos desarrollado una importante práctica de control de la miopía, con aproximadamente la mitad de nuestro volumen total de pacientes niños. MiSight® 1 day ha contribuido en gran medida a este éxito. Es fácil empezar a usar la lente y no se necesitan herramientas especiales", afirma Aamena Kazmi, oftalmóloga de Bellaire.

Al mismo tiempo, "queremos seguir explorando nuevas formas de ampliar nuestro alcance en el tratamiento de la miopía; estar a la vanguardia es importante para nuestros pacientes y nuestra consulta". Por otro lado, "las mediciones de longitud axial son el estándar de oro para evaluar el riesgo y la progresión de la miopía, y la adición de esta capacidad nos ha llevado al siguiente nivel. Al señala con mayor precisión los signos de progresión de la miopía para el médico y actúa como otro recurso educativo para los padres que puedan tener preguntas sobre la condición de su hijo, la progresión y la eficacia del tratamiento".

Informa de que algunos padres se han apegado a las medidas de AL, recordándolas desde la primera visita o poniendo un recordatorio en su teléfono para preguntar por ellas.

Además, el cambio en la AL puede ser una métrica importante y un valor añadido a la hora de discutir las tarifas. "Es muy útil informar a los padres de que se utiliza tecnología de referencia para seguir la progresión de la miopía. Nos diferencia, justifica aún más las tarifas y nos da confianza en el éxito de nuestros tratamientos. También puede ayudarnos a controlar a los pacientes que aún no han desarrollado miopía, pero que tienen mediciones consecutivas de AL que sugieren un crecimiento acelerado del ojo miope", explica el Dr. Kazmi.

"Cualquier profesional de la visión que pueda prescribir una lente de contacto monofocal puede prescribir MiSight® 1 day sin necesidad de equipos ni herramientas adicionales. Adoptar esto ayudará a extender el control de la miopía a todos los niños que lo necesiten", afirma Justin Kwan, OD, FAAO, Senior Manager, Myopia Management de CooperVision. "Para las consultas que ya están en ese camino, la incorporación de medidas de longitud axial les ayuda a tener aún más éxito. Crea un conocimiento más profundo de cómo está progresando -y ralentizándose- la enfermedad, tanto dentro de sus propios equipos como entre los padres".

CooperVision MiSight® 1 day es la primera y única lente de contacto blanda aprobada por la FDA estadounidense para ralentizar la progresión de la miopía en niños de 8 a 12 años al inicio del tratamiento.

Topcon MYAH ofrece una forma eficaz, asequible y repetible de capturar medidas de longitud axial de referencia y supervisar los cambios a lo largo del tiempo. El instrumento también incluye topografía corneal, pupilometría, análisis de frente de onda de la córnea anterior y software de adaptación de lentes de contacto, lo que lo convierte en un dispositivo completo para monitorizar la longitud axial, evaluar la calidad visual y adaptar lentes de contacto especiales.

CooperVision y Topcon planean compartir conocimientos adicionales de Bellaire Family Eye Care y otros participantes del programa durante 2023 a través de una serie de características de educación profesional, conferencias y eventos virtuales.

Nuestros Podcasts