El investigador de la UMU Diego García Ayuso ingresa en el ranking Global Optometrist Top 200 Research

García Ayuso desarrolla su labor investigadora en el grupo de investigación de Oftalmología Experimental de la UMU, liderado por el profesor Manuel Vidal Sanz. En el año 2011 obtuvo el título de doctor con mención europea y su tesis doctoral fue premiada en dos ocasiones a nivel nacional.

31/05/2023

El Profesor Titular en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, Diego García Ayuso, ha puesto en el mapa internacional a la UMU. La Universidad de Murcia puede apuntarse con orgullo otro logro gracias a Diego García, quien ha recibido el mérito de ser incluido en el ...

El Profesor Titular en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, Diego García Ayuso, ha puesto en el mapa internacional a la UMU.

La Universidad de Murcia puede apuntarse con orgullo otro logro gracias a Diego García, quien ha recibido el mérito de ser incluido en el listado de los 200 optometristas más influyentes del mundo. De estos 200, solo 7 son españoles.

Diego es optometrista, Investigador Grupo de Oftalmología Experimental y Coordinador del grupo de Estudiantes de la UMU. "García Ayuso desarrolla su labor investigadora en el grupo de investigación de Oftalmología Experimental de la UMU, liderado por el profesor Manuel Vidal Sanz. En el año 2011 obtuvo el título de doctor con mención europea y su tesis doctoral fue premiada en dos ocasiones a nivel nacional. La mayor parte de su trayectoria investigadora la ha dedicado al estudio de las degeneraciones de los fotorreceptores, hereditarias como la Retinosis Pigmentaria; y adquiridas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, y la posterior remodelación de la retina, así como a la búsqueda de estrategias que permitan detener o enlentecer la pérdida de fotorreceptores", cita la propia UMU en su web.

Nuestros Podcasts