De Rigo lleva a cabo una reestructuración societaria

Ennio De Rigo y Emiliana De Meio como únicos accionistas al frente del Grupo.

02/06/2023

El grupo óptico De Rigo, que ha representado una historia de éxito durante más de cincuenta años, ha anunciado recientemente un cambio de renovación interna, con un cambio en la estructura empresarial. Tras un largo proceso de negociación, los accionistas de De Rigo Holding han deliberado y aprobado un plan de ...

El grupo óptico De Rigo, que ha representado una historia de éxito durante más de cincuenta años, ha anunciado recientemente un cambio de renovación interna, con un cambio en la estructura empresarial.

Tras un largo proceso de negociación, los accionistas de De Rigo Holding han deliberado y aprobado un plan de compra de acciones, en virtud del cual Roberto y Giorgio De Rigo transfieren sus propias acciones -que representan el 50% del capital de la empresa- a De Rigo Holding.

Ennio De Rigo y Emiliana De Meio quedan así como únicos accionistas de la empresa y del Grupo. La operación se financió en parte con recursos propios de De Rigo Holding y en parte con dividendos de De Rigo S.p.A..

Ennio De Rigo, Presidente del Grupo De Rigo, comenta: "Ha sido una transición gestionada con verdadera serenidad por todas las partes implicadas, ya que el objetivo común era que todos aprovecharan al máximo una aventura extraordinaria que comenzó hace más de medio siglo. Mi esposa Emiliana y yo nos sentimos honrados de poder seguir al frente del Grupo como accionistas únicos. Un resultado realmente satisfactorio que nos permite dar continuidad a las inversiones realizadas a lo largo de los años por y para el territorio, garantizando la estabilidad del Grupo. Nuestro deseo es continuar con renovado compromiso e ilusión en el desarrollo de las distintas áreas de negocio en las que operan nuestras empresas".

Los accionistas Ennio De Rigo y Emiliana De Meio han sido asistidos en esta reestructuración societaria por el bufete de abogados Chiomenti y el asesor financiero Cassiopea Partners.

Nuestros Podcasts