Mister Spex celebra 15 años con una campaña que pone a los empleados en el punto de mira

Mister Spex se expandió gradualmente a nuevos países, amplió significativamente su gama de productos y demostró su papel de pionero digital en óptica oftálmica con la introducción de tecnologías innovadoras como la prueba virtual de gafas y, más recientemente, la prueba ocular en línea. Un hito importante, que fue de la mano de una reorientación estratégica, fue la apertura de la primera tienda propia en Berlín en febrero de 2016. La óptica online se convirtió en una óptica omnicanal.

02/06/2023

Mister Spex SE, una óptica omnicanal digital referente en Europa, lleva ya 15 años en el mercado. Ya cuando se lanzó la tienda online en Alemania en abril de 2008, el objetivo era hacer que la compra de gafas fuera fácil, intuitiva e innovadora, y que comprar el par perfecto ...

Mister Spex SE, una óptica omnicanal digital referente en Europa, lleva ya 15 años en el mercado. Ya cuando se lanzó la tienda online en Alemania en abril de 2008, el objetivo era hacer que la compra de gafas fuera fácil, intuitiva e innovadora, y que comprar el par perfecto de gafas o gafas de sol fuera un placer. Eso es exactamente lo que sigue siendo cierto hoy en día. Para celebrar este hito, Mister Spex lanzará el 16 de mayo una campaña multimedia de varias semanas de duración que retrata a varios empleados y se centra de forma lúdica en la experiencia óptica de la empresa con sede en Berlín.

De start-up a marca óptica omnicanal digital referente

En diciembre de 2007, cuatro jóvenes, entre ellos Dirk Graber, actual codirector general, fundaron la empresa Mister Spex. En muy poco tiempo, demostraron lo que durante mucho tiempo había parecido imposible y vendieron con éxito productos ópticos por Internet. Dirk Graber recuerda: "Cuando iba a la óptica en aquella época, siempre me resultaba muy molesto comprar. No podía probarme ninguna gafa, siempre me metían inmediatamente en una charla de ventas y acababa pagando un precio incomprensible para mí. En Mister Spex hicimos todo eso de forma diferente, con precios transparentes para monturas y lentes y la posibilidad de probárselas en casa sin compromiso. Recibimos muy buenas opiniones de nuestros clientes desde el principio".

Mister Spex se expandió gradualmente a nuevos países, amplió significativamente su gama de productos y demostró su papel de pionero digital en óptica oftálmica con la introducción de tecnologías innovadoras como la prueba virtual de gafas y, más recientemente, la prueba ocular en línea. Un hito importante, que fue de la mano de una reorientación estratégica, fue la apertura de la primera tienda propia en Berlín en febrero de 2016.

La óptica online se convirtió en una óptica omnicanal. "Sabíamos que vender gafas online funcionaba bien, pero habíamos aprendido muchas cosas que queríamos trasladar al negocio minorista físico", explica el codirector ejecutivo Mirko Caspar. "Así que diseñamos una tienda en la que el surtido sigue la lógica de nuestra tienda web, al tiempo que ofrece los mismos precios transparentes y da acceso directo a los modelos". Mister Spex cuenta ahora con 74 tiendas en cuatro países y vincula a la perfección la oferta online y offline en todos los puntos de contacto. Esto permite a los clientes decidir cómodamente por sí mismos cuándo, dónde y cómo compran su producto favorito, todo ello basado en una cuenta de cliente central.

Desde su fundación, Mister Spex ha crecido en porcentajes de dos dígitos en sus primeros 14 años y supera regularmente las cifras de crecimiento y ventas del mercado óptico. La empresa, que cotiza en bolsa desde julio de 2021, emplea actualmente a más de 1.300 personas y lleva desde 2015 formando a personal en diversas áreas, incluida la óptica oftálmica.

Los empleados en el centro

El 16 de mayo comienza la campaña de cumpleaños de once semanas bajo el lema "15 años de experiencia óptica". Para ello, los empleados de distintos departamentos y funciones fueron el centro de atención en varias fotos y vídeos con confeti, globos y, por supuesto, gafas especiales y de sol. La campaña comienza a partir de ahora online en todos los países y en los canales de redes sociales de Mister Spex y celebrará diferentes momentos destacados en varias fases. El contenido ilustrará de forma lúdica las competencias y servicios de la óptica omnicanal con reclamos como "15 años y más experiencia en estilo que la Semana de la Moda" o "15 años y los servicios más inteligentes inteligentemente conectados tanto online como offline". Al mismo tiempo, Mister Spex utilizará por primera vez a partir del 16 de mayo el sello de Deutschland Test y Focus Money, que otorgaron a la óptica el título de "Empresa del año 2023" en su análisis de la satisfacción del cliente.

En una segunda fase de la campaña, a partir del 1 de junio se presentará en la tienda online y en las tiendas una colección de cumpleaños comisariada. Las gafas de vista y de sol reflejan la diversidad de productos de atractivas marcas propias, populares favoritos de siempre y marcas independientes y de lujo de moda, y muestran los modelos más buscados que se añadieron con más frecuencia a las cestas de la compra. Además, en junio se lanzará en las tiendas un concurso de cumpleaños con más de 15.000 premios. Y también hay algunas sorpresas para los empleados.

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