La nueva herramienta para el ojo seco del Consejo Mundial de Optometría y Alcon, en la conferencia de la BCLA

Primera presentación en persona de un proceso innovador para ayudar a tratar la enfermedad del ojo seco

05/06/2023

La primera demostración en persona de la nueva y práctica herramienta del Consejo Mundial de Optometría (WCO) y Alcon para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del ojo seco tendrá lugar en la próxima Conferencia y Exposición Clínica BCLA 2023, el sábado 10 de junio a las ...

La primera demostración en persona de la nueva y práctica herramienta del Consejo Mundial de Optometría (WCO) y Alcon para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del ojo seco tendrá lugar en la próxima Conferencia y Exposición Clínica BCLA 2023, el sábado 10 de junio a las 9:00 am BST.

Los oftalmólogos (ECP) de todo el mundo que acudan a Manchester podrán escuchar directamente de la rueda mundo de los desarrolladores -los célebres profesores Jennifer Craig, Lyndon Jones y James Wolffsohn sobre cómo y por qué se diseñó. La herramienta interactiva de un vistazo permite a los PAE consultar fácilmente los tres pilares de mitigación, medición y gestión a través de un formato accesible para un uso lo más amplio posible.

Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de hacer preguntas y explorar más a fondo la Rueda del Ojo Seco Alcon de la OMA, que ya está disponible bajo demanda junto con la reciente serie de seminarios web centrados en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del ojo seco.

El sitio web también presenta otras herramientas prácticas basadas en la evidencia que los optometristas y el personal pueden utilizar independientemente de su ubicación geográfica o de los recursos disponibles. "Estamos encantados de presentar la Rueda de Ojo Seco Alcon de la OMC a colegas y amigos de todo el mundo en BCLA", explica Lyndon Jones, director del Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo (Canadá).

"Esta herramienta fácil de usar ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mientras navegamos en el camino hacia el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad del ojo seco. La OMA y Alcon se asociaron para desarrollar la iniciativa de educación sobre la enfermedad del ojo seco con el fin de aumentar la comprensión de los optometristas sobre el ojo seco y ofrecer recursos sobre la gestión práctica".

La sequedad ocular puede ser una enfermedad crónica y dolorosa. Alrededor de 1.400 millones de personas se ven afectadas por los síntomas del ojo seco en todo el mundo, y los informes sobre el aumento de su incidencia coinciden con factores notables como el creciente uso de la tecnología, los desencadenantes ambientales y el envejecimiento de la población.

La iniciativa educativa reúne a expertos de renombre mundial para compartir los datos y la ciencia más recientes sobre la enfermedad del ojo seco con toda la comunidad optométrica.

Nuestros Podcasts