Materialise y Vuzix anuncian una acuerdo para acelerar la producción de gafas inteligentes 

La impresión 3D hace posible llevar más rápido al mercado gafas inteligentes funcionales, modernas y asequibles. La realidad aumentada mejora la efectividad de los usuarios en varias industrias al conectarlos con información clave en el mundo digital mientras se mantienen libres y completamente conscientes del entorno físico.

05/06/2023

Vuzix® Corporation, proveedor de gafas inteligentes y realidad aumentada (AR) tecnología y productos, y Materialise NV, un pionero de la impresión 3D, han anunciado un esfuerzo de colaboración para acelerar el diseño y la producción de gafas inteligentes utilizando la tecnología de impresión 3D. Al integrar la impresión 3D en ...

Vuzix® Corporation, proveedor de gafas inteligentes y realidad aumentada (AR) tecnología y productos, y Materialise NV, un pionero de la impresión 3D, han anunciado un esfuerzo de colaboración para acelerar el diseño y la producción de gafas inteligentes utilizando la tecnología de impresión 3D. Al integrar la impresión 3D en el proceso de fabricación, Vuzix y Materialise tienen como objetivo acelerar el desarrollo de nuevas innovaciones para aplicaciones empresariales, desde almacenes hasta quirófanos. Además, la colaboración permitirá a las marcas de tecnología, deportes y entretenimiento de terceros presentar rápidamente anteojos inteligentes funcionales, modernos y asequibles a los consumidores que utilizan los componentes y diseños OEM de Vuzix, reduciendo el ciclo de fabricación promedio de 18 meses a solo 3.

Vuzix, una empresa de tecnología óptica que se especializa en el diseño, la fabricación y la venta de componentes ópticos y gafas inteligentes, utiliza la realidad aumentada (AR) para ofrecer un equilibrio perfecto de compromiso entre el mundo digital y el real. Al colaborar con Materialise, un pionero de la impresión 3D con más de tres décadas de experiencia, Vuzix obtiene acceso a todo el potencial de la impresión 3D para ayudar a las empresas a ofrecer una nueva y emocionante serie de gafas inteligentes.

La realidad aumentada mejora la efectividad de los usuarios en varias industrias al conectarlos con información clave en el mundo digital mientras se mantienen libres y completamente conscientes del entorno físico. Los profesionales médicos confían en los anteojos AR para acceder a experiencia remota durante cirugías prolongadas, mientras que las empresas de fabricación y logística utilizan funciones AR para impulsar la eficiencia y reducir los errores operativos. Aprovechar la flexibilidad de la impresión 3D en la producción de gafas inteligentes puede reducir significativamente los ciclos de diseño, lo que permite una respuesta más ágil a la rápida introducción de avances tecnológicos.

Si bien las gafas inteligentes han transformado el lugar de trabajo, la adopción por parte de los consumidores se ha visto limitada debido a la falta de aplicaciones atractivas para el consumidor y la falta de diseños modernos y asequibles. Vuzix y Materialise tienen como objetivo hacer frente a estos desafíos mediante la creación de diseños emocionantes e innovadores que se adaptan a las empresas que buscan presentar gafas inteligentes modernas y asequibles a los consumidores.

Las emocionantes aplicaciones para el consumidor de gafas inteligentes que utilizan componentes OEM de Vuzix incluyen visualizaciones en pantalla de la velocidad y el ritmo cardíaco para atletas, notificaciones automáticas y navegación, traducción de voz a texto y juegos de realidad aumentada. Muchas empresas en los sectores de la tecnología, la moda, el entretenimiento y los deportes de hoy en día a menudo carecen de la experiencia en fabricación para dar vida a estas aplicaciones innovadoras en el momento oportuno. La colaboración entre Vuzix y Materialise puede proporcionar a estas empresas OEM de terceros una plataforma flexible para producir gafas inteligentes con diseños creativos, servicios de creación rápida de prototipos y producción rápida y flexible de series pequeñas.

Materialise dirige una de las fábricas de impresión 3D más grandes del mundo y es el mayor fabricante de gafas impresas en 3D. La impresión 3D tiene múltiples ventajas para la producción de gafas y los fabricantes recurren cada vez más a la impresión 3D por sus capacidades de diseño únicas y su proceso de producción rápido y flexible. Ofrece una libertad de diseño prácticamente ilimitada, lo que permite a los diseñadores crear formas innovadoras cuyo costo es prohibitivo o imposible con las tecnologías de fabricación tradicionales. Además, la impresión 3D reduce drásticamente el tiempo de comercialización, lo que permite la transición del diseño inicial al producto terminado en menos de 3 meses, en comparación con el ciclo típico de diseño a envío de 18 meses de la industria de las gafas.

"Con su velocidad, flexibilidad y ADN digital, la impresión 3D ofrece a las marcas de anteojos una ventaja competitiva al permitirles reducir drásticamente su tiempo de comercialización y cumplir con los requisitos estéticos de los clientes", dice Fried Vancraen, director ejecutivo de Materialise. "Creemos que la colaboración con Vuzix traerá nuevas innovaciones a las gafas inteligentes industriales y acelerará la adopción de gafas inteligentes por parte de los clientes en la empresa y en mercados de consumo más amplios".

"A medida que nuestras soluciones OEM aumentan en apoyo de la defensa, el consumidor y otros mercados, nuestras capacidades de fabricación deben igualar el ritmo de escalabilidad, velocidad de producción y, sobre todo, calidad", dijo Paul Travers, presidente y director ejecutivo de Vuzix. "Materialise ofrece varias ventajas clave que se alinean con nuestra perspectiva estratégica. Esperamos ver lo que es posible juntos".

Nuestros Podcasts