SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE: la innovación óptica que transforma la conducción

La compañía ha desarrollado SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE, una nueva solución de lentes diseñada para permitir una visión nítida y clara con menos deslumbramiento cuando se está al volante. Asimismo, permite una mayor conciencia de la carretera con campos visuales amplios y claros, y se ajusta a los cambios de luz, la fatiga ocular, además de mejorar el tiempo de reacción.

02/06/2023

Shamir Optical Industry está trabajando para ofrecer a los usuarios de gafas la última innovación en sus lentes. Prueba de ello son las lentes SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE, diseñadas para transformar la experiencia de conducción, haciéndola más segura, más cómoda y más clara visualmente. La compañía ha desarrollado estas lentes tras un ...

Shamir Optical Industry está trabajando para ofrecer a los usuarios de gafas la última innovación en sus lentes. Prueba de ello son las lentes SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE, diseñadas para transformar la experiencia de conducción, haciéndola más segura, más cómoda y más clara visualmente.

La compañía ha desarrollado estas lentes tras un intenso período de investigación y desarrollo, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA), pruebas con conductores profesionales y comentarios del socio de rendimiento óptico de Shamir, el equipo BWT Alpine F1. Las SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE se han probado en pilotos de carreras profesionales, pero también en conductores cotidianos, con muy buenos resultados.

Con estas nuevas lentes, Shamir busca abordar el problema de los desafíos visuales que enfrentan los conductores en la carretera, entre los que se encuentran los cambios repentinos en las condiciones de la carretera, intensidades de luz variables del sol, farolas o faros que se aproximan. De hecho, según una encuesta de la propia compañía, 1 de cada 5 conductores sufre fatiga ocular y el 25% tiene problemas para concentrarse rápidamente en distancias variables. Además, la tecnología moderna, como pantallas digitales en los automóviles y luces LED brillantes, también suponen algunos retos para la visión de los conductores.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, las nuevas lentes de Shamir están diseñadas en base a mediciones exhaustivas de los movimientos de la cabeza y el seguimiento ocular que realizan los conductores, lo que ofrece comprensión y predicción del comportamiento visual cuando se está al volante. Por ello, SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE proporciona una visión óptima para un rendimiento de conducción óptimo, adaptándose a las necesidades individuales y a todas las condiciones de conducción. Al aplicar elementos de IA, junto con los conocimientos de los pilotos de carreras asociados de Alpine, Shamir ha lanzado una solución ideal para todo tipo de conductores, desde los profesionales hasta los conductores diarios, para brindarles un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción sin igual.

SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE, disponible también como lente progresiva, se presenta como un conjunto de dos pares de lentes, unas para la conducción diurna y otras, para la nocturna, de manera que proporcionan una visión óptima en todas las condiciones. Así, las primeras, denominadas `Sun´, incorpora un Filtro avanzado que mejora la percepción del color, haciendo que los colores y los objetos parezcan más vívidos, similar a los efectos de las viseras de los cascos de carreras de Fórmula F1. Viene en una selección de cuatro tonos, y su revestimiento antirreflectante avanzado reduce el molesto resplandor del sol. Por otra parte, la lente transparente `Moon´, que está diseñada para condiciones de conducción nocturna y con poca luz, con un cambio miópico visual basado en la edad para mejorar la nitidez en condiciones de poca luz, reduce el ruido visual, la fatiga ocular y mejora los tiempos de reacción de los conductores para una conducción más segura.

shamir-driver-intelligence-la-innovacion-optica-que-transforma-la-cGran alianza

La alianza entre Shamir y el equipo BWT Alpine F1 ha sido clave para el desarrollo de SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE, y así lo ha valorado el director ejecutivo de Shamir, el Sr. Yagen Moshe: "Estamos orgullosos de nuestra asociación con el equipo BWT Alpine F1, que nos ha permitido llevar los lentes de rendimiento a nuevos niveles y contribuir a la innovación para ambos. El rico conocimiento y la gran cantidad de datos recibidos de los conductores profesionales en condiciones de desafíos extremos han enriquecido nuestro conjunto de Big Data y han sido invaluables en el desarrollo de la nueva lente de rendimiento dedicada a la conducción. Haciendo un esfuerzo adicional con esta valiosa asociación, Shamir ejerce su capacidad de ver a través de los ojos de sus consumidores, estudiar el entorno, las actividades y necesidades de los usuarios, y luego aplicar las tecnologías más avanzadas, incluidos elementos de IA para maximizar la experiencia de usuario. La solución de lentes que hemos desarrollado mejora la experiencia de conducción a un nivel premium, lo que permite a los conductores (tanto profesionales como apasionados y conductores cotidianos) disfrutar de una visión clara, ya sea de la carretera o de la imagen en sus espejos, llevándolos de manera segura a su destino".

SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE estará disponible en julio en toda la Unión Europea, y en los países de Asia-Pacífico y América del Norte, a partir de agosto. Presentado como un conjunto de dos pares de lentes, un par que brinda protección contra los rayos del sol y el otro adecuado para condiciones de conducción nocturna y con poca luz, ambos pares son ideales para enfrentar los desafíos visuales especiales de la conducción, al tiempo que mejoran los tiempos de reacción y desempeño del conductor para estilos de vida más seguros y cómodos.

Foto de portada de izq. a dcha.: Zohar Katzman, Yagen Moshe y Ricardo Wu Palacios.

Nuestros Podcasts