EssilorLuxottica eleva su facturación hasta los 24.500 millones de euros

La multinacional italiano-francesa dedicada a la producción de lentes oftalmológicos mejora con creces sus resultados previos a la pandemia, gracias a su dominio del mercado mundial de gafas de protección.

14/06/2023

EssilorLuxottica, la multinacional italiano-francesa surgida de la fusión de la italiana Luxottica de lentes con la francesa Essilor de monturas, consiguió en 2022 unas cifras de facturación récord. La unión entre las dos grandes empresas europeas dedicadas a las gafas de protección y los lentes oftalmológicos ha recogido sus frutos, ...

EssilorLuxottica, la multinacional italiano-francesa surgida de la fusión de la italiana Luxottica de lentes con la francesa Essilor de monturas, consiguió en 2022 unas cifras de facturación récord. La unión entre las dos grandes empresas europeas dedicadas a las gafas de protección y los lentes oftalmológicos ha recogido sus frutos, tras facturar en 20022 cerca de 24.500 millones de euros.

Con tan solo cinco años desde su fundación, la multinacional europea ha conseguido incrementar un 51% sus ingresos, principalmente gracias al dominio del mercado europeo y mundial. La fusión empezó a dar buenos resultados en 2019, incrementando levemente el volumen de ingresos que tenían la francesa Essilor y la italiana Luxottica antes de su integración en una única compañía. Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo reducir drásticamente los ingresos de la compañía. La multinacional vivió momentos complicados al pasar de los 17.400 millones de euros de facturación en 2019 a poco más de 14.400 millones en 2020.

Sin embargo, la recuperación de la multinacional ha sido meteórica. En 2021 la empresa incrementó sus ingresos hasta los 19.900 millones de euros. La mejor cifra económica de la flamante multinacional, que obtuvo el récord tan solo un año. En 2022 los resultados de la compañía se elevaban hasta los 24.500 millones de euros.

La multinacional europea prevé seguir creciendo en 2023

Pero los buenos resultados de 2022 no parecen haber tocado techo. La multinacional prevé seguir creciente en 2023, y los resultados del primer trimestre lo corroboran. EssilorLuxottica ingresó en los primeros tres meses del año 6.151 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 9,7% respecto a los datos ya de récord del año pasado.

La fusión de los lentes de Luxottica con las monturas de Essilor ha permitido dominar el mercado mundial de lentes de contacto. Esto ha hecho que el peso del mercado europeo, oriente próximo y África (EMEA) sea cada vez menor, facturando 2.194 millones. Por el contrario, el mercado norteamericano supera los datos europeos con unos ingresos de 2.859 millones. También destacan los buenos resultados en Latinoamérica, donde los ingresos se dispararon un 11,5% hasta los 349 millones de euros. Y en Asia-Pacífico los resultados también fueron positivos, con un incremento superior a la media (+9,4%) y unos ingresos de más de 750 millones de euros.

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