EssilorLuxottica reivindica la necesidad de una buena visión en carretera

Para fomentar una movilidad diaria más segura, el Grupo ha estado promoviendo activamente la importancia de los exámenes oculares periódicos, la necesidad de una corrección visual precisa para ver con claridad a todas las distancias, así como soluciones adecuadas para gestionar el deslumbramiento tanto de noche como de día. He aquí algunos ejemplos de las recientes iniciativas del Grupo, entre las que se incluyen las más destacadas de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans:

27/06/2023

Dado que hasta el 90% de la información necesaria en la carretera entra por los ojos, una buena visión es fundamental para que conductores, motoristas, ciclistas y peatones tomen decisiones seguras y adecuadas. En los últimos años, EssilorLuxottica ha impulsado un cambio significativo en la concienciación sobre la importancia de ...

Dado que hasta el 90% de la información necesaria en la carretera entra por los ojos, una buena visión es fundamental para que conductores, motoristas, ciclistas y peatones tomen decisiones seguras y adecuadas. En los últimos años, EssilorLuxottica ha impulsado un cambio significativo en la concienciación sobre la importancia de una buena visión dentro y fuera de la carretera, junto con socios globales estratégicos, como las Naciones Unidas (ONU), la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el Automobile Club d´Italia (ACI) y las 24 Horas de Le Mans, así como varias activaciones locales en todas las geografías.

Para fomentar una movilidad diaria más segura, el Grupo ha estado promoviendo activamente la importancia de los exámenes oculares periódicos, la necesidad de una corrección visual precisa para ver con claridad a todas las distancias, así como soluciones adecuadas para gestionar el deslumbramiento tanto de noche como de día. He aquí algunos ejemplos de las recientes iniciativas del Grupo, entre las que se incluyen las más destacadas de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans:

Semana Mundial de la Seguridad Vial

En mayo, el grupo anunció una asociación con el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial para reforzar nuestro compromiso de promover una buena visión en la carretera. Tras el llamamiento de las Naciones Unidas a sus países miembros para que garanticen una buena visión a todos los usuarios de la carretera en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, han utilizado sus recursos y su trayectoria en el cuidado de la visión para promover esta importante cuestión. Del 15 al 21 de mayo, durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, lanzaron una campaña de concienciación que apoya los objetivos de seguridad vial de la ONU y para destacar el llamamiento a la acción: "Comprueba tu visión, conduce seguro". Esta campaña se está extendiendo progresivamente por toda la red de empresas para llegar al público más amplio posible.

Lanzamiento de SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE

En el reciente Gran Premio de España 2023 de Fórmula 1, celebrado el 4 de junio, su filial del grupo, Shamir Optical, fabricante de lentes de alto rendimiento, presentó su revolucionaria solución SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE. Desarrollada utilizando las tecnologías más avanzadas, proporciona una visión óptima en cualquier condición de conducción, tanto para profesionales como para conductores habituales, transformando la experiencia de conducción en una más segura, cómoda y visualmente mucho más clara.

Tras un intenso periodo de I+D, Shamir desarrolló su nueva lente específica para conductores basándose en exhaustivas mediciones de los movimientos de la cabeza y en el seguimiento ocular, lo que le permitió comprender y predecir de forma exhaustiva el comportamiento visual del conductor. Esto le ha permitido desarrollar una lente que proporciona una visión óptima para un rendimiento de conducción óptimo, adaptado a las necesidades individuales y a todas las condiciones de conducción.

Mediante la aplicación de elementos de IA, junto con los conocimientos de su socio de rendimiento óptico, el equipo BWT Alpine F1, Shamir produjo una lente ideal para todo tipo de conductores profesionales y apasionados, así como para los conductores cotidianos, para proporcionarles un mejor rendimiento y una experiencia de conducción sin igual.

SHAMIR DRIVER INTELLIGENCE estará disponible en julio en toda la UE a través de los puntos de venta ópticos asociados a Shamir, y en los países de Asia-Pacífico y Norteamérica a partir de agosto.

Edición del centenario de Le Mans

Avalada por 100 años de historia rica y única, la carrera de las 24 Horas de Le Mans es a la vez un desafío tecnológico para los fabricantes de automóviles y un espectáculo ineludible para los espectadores.

El centenario de la carrera de resistencia más importante del mundo ha estado a la altura de las circunstancias. Este año, EssilorLuxottica se mostró encantada de ver ganar el Trofeo del Centenario de Le Mans a su socio Ferrari, con el que recientemente ha ampliado su colaboración y ha firmado un nuevo acuerdo de licencia para la marca del Cavallino Rampante a través de la marca Ray-Ban del Grupo. Se trata de la décima victoria de Ferrari en Le Mans y la primera desde 1965.

Haciendo honor a su pasión por la cultura del motor y el mundo del cine, nuestra marca insignia Persol celebró los 100 años de la carrera de las 24 Horas de Le Mans a través de la mirada de su buscador de velocidad más icónico: Steve McQueen. Atrevido, pero con un estilo impecable, el estilo de vida impulsado por la emoción y el encanto irresistible de McQueen, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, encarna el espíritu perdurable de Le Mans y el diseño Persol impulsado por el rendimiento en un look inimitable: el 714. Llevado entre bastidores por McQueen durante el rodaje de su éxito de taquilla de 1971, Le Mans, este icono de iconos captura tanto el estilo de ingeniería impecable de la mayor carrera de resistencia del mundo como el estatus de celebridad de sus protagonistas.

Persol presentó una serie de películas icónicas de la cultura del motor en una sala de cine al aire libre y dio la bienvenida a los visitantes en un stand exclusivo diseñado a medida para Steve McQueen, donde revivieron el ambiente de las intrépidas aventuras de McQueen a través de la lente tanto de la serie normal como de la edición dedicada en oro y marfil de las 24 Horas de Le Mans Centenario del Steve McQueen 714. Como parte del proyecto Vision on the Road de EssilorLuxottica, las Steve McQueen 714 podrán adquirirse en las boutiques Persol de Milán, Nueva York y Los Ángeles y en www.persol.com, así como en los canales mayoristas y minoristas afiliados y en Mr Porter.

Las marcas de lentes de categoría mundial de EssilorLuxottica también estuvieron presentes en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, como Transitions, Crizal y Varilux. Los equipos presentes de las marcas de lentes del Grupo se turnaron para realizar exámenes oculares in situ a los visitantes.

Con el fin de concienciar sobre el concepto de tiempo de reacción y visión periférica, también se propuso una divertida actividad interactiva llamada "Pon a prueba tu tiempo de reacción" para resaltar la importancia de la visión en la carretera.

Transitions
En carretera, se requiere una visión óptima en cualquier condición de luz. En Le Mans, la marca puso el foco en sus lentes inteligentes Transitions Light, que se adaptan a la perfección a las situaciones de luz cambiantes; la nueva generación de Transitions XTRActive, que filtra hasta un 45% de la luz azul-violeta en interiores y hasta un 86% de la luz azul-violeta en exteriores, así como Transitions XTRActive Polarized, diseñadas para usuarios que se exponen con frecuencia a la luz brillante y al resplandor reflectante.

Crizal

Crizal, el escudo invisible de protección para los ojos y las lentes, estuvo presente en Le Mans para demostrar la superioridad global de su tecnología. La marca mostró su última generación de soluciones, nacidas tras cuatro años de investigación: Crizal Easy Pro, el tratamiento antirreflejante más fácil de limpiar, Crizal Rock, la mejor combinación contra arañazos y manchas, y Crizal Sapphire HR, su mejor tratamiento antirreflejante en general. Se invitó a los invitados a probar la caja de demostración Crizal y a realizar pruebas de tortura en una mesa experimental para comprobar la superioridad de la marca en la reducción de reflejos, la resistencia a arañazos y manchas y la repelencia al agua y al polvo.

Varilux

Dado que conducir puede ser una actividad visualmente exigente, Varilux ofrece soluciones con transiciones perfectas de cerca a lejos con una nitidez increíble. En Le Mans, la marca destacó su gran innovación en lentes progresivas: Varilux XR series. Gracias a la inteligencia artificial del comportamiento, Varilux XR series es la mejor lente progresiva global, ya que ofrece una nitidez instantánea a todas las distancias, incluso en movimiento, adaptación desde el primer día y navegación ocular natural. Otros aspectos destacados del evento incluyen la herramienta de demostración de la marca "Varilux Discovery" para ayudar a los consumidores a sentir la diferencia entre las lentes monofocales y las progresivas, así como una demostración digital en tienda para mostrar las ventajas de las nuevas lentes Varilux XR series.

Nuestros Podcasts