Cottet para cualquier estilo: Barcelona y Legacy abren una nueva era de venta en multimarca

La firma, que el año pasado celebró su 120 aniversario, se halla inmersa en un proceso de reinvención total con nuevos diseños disruptivos y con un nivel de personalización muy alto para que cualquier amante de la moda y el diseño encuentre su propio estilo. Estas nuevas colecciones exclusivas y que solo estarán disponibles en un corto periodo de tiempo, se presentarán por todo lo alto en septiembre en SILMO París.

29/06/2023

Cottet da paso a una nueva era con el salto de sus colecciones a venta en un canal multimarca. Si hasta ahora las gafas de la firma solo se vendían en sus ópticas, esta segunda mitad de 2023 ya se comenzarán a encontrarse en otros establecimientos ópticos. Una apuesta clara ...

Cottet da paso a una nueva era con el salto de sus colecciones a venta en un canal multimarca. Si hasta ahora las gafas de la firma solo se vendían en sus ópticas, esta segunda mitad de 2023 ya se comenzarán a encontrarse en otros establecimientos ópticos. Una apuesta clara por la expansión de la marca que este miércoles ha presentado en Madrid sus nuevos modelos de gafas de sol y vista de la marca Barcelona 2023 y una nueva línea: Legacy 1840.

De entre las novedades, Cottet ha anunciado que tendrá presencia por primera vez en la prestigiosa feria del sector a nivel mundial Silmo 2023, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en París. Un "lanzamiento internacional" para presentar sus novedosas colecciones, si bien desde la firma apuntan a que ya están en pleno proceso de elaboración y diseño de los próximos modelos de sus marcas para 2024, que serán presentados este diciembre.

Por tanto, adquirir alguna de las gafas presentadas en este Open Day todavía le da un carácter más único, ya que estarán poco tiempo a la venta. El recorrido ha permitido sumergirse en un diseño muy cuidado de monturas hechas en acetato (algún modelo incluso cuenta con cuatro piezas de acetato ensambladas) que combinan colores, diseños totalmente propios, y también características únicas de Cottet, como su Pince-Nez patentada por Constantino Cottet allá por 1883 y recuperada el año pasado para la colección premium Lunettiers.

En el mismo espacio conviven modelos bestseller como Betty, la absoluta triunfadora de la marca Cottet Barcelona año tras año desde que se lanzó al mercado en 2017, y que en esta ocasión se presenta con una montura de tono arena. O bien las Mandri, las superventas de este verano que acaban de salir a la venta y están teniendo muy buena acogida, aseguran desde la firma.

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Otros modelos de esta misma colección se han reinventado para rostros más pequeños, con gafas a medida pero sin dejar de lado los diseños con amplios cristales y una presencia importante del acetato, seña de identidad de Barcelona.

La personalización es un rasgo único de esta nueva colección, que se aprecia tanto en la variedad de diseños como en los nombres de cada modelo, que recorren las calles y plazas de Barcelona más unidas a Cottet. Como dicen desde la marca: "Son pequeños detalles que hacen que esa gafa, que podría ser más usual, tenga sobre todo un punto diferenciador".

Los contrastes y las combinaciones de colores y formas son una constante en las nuevas colecciones de estas dos marcas: patillas claras con gafas oscuras o varillas cuyo diseño muestra una frontera diagonal entre dos colores inspirada en la inclinación que muestra el logotipo de la propia firma son solo algunos de la multitud de ejemplos que se han podido descubrir en el Open Day.

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Legacy, una apuesta segura

Por otra parte, la nueva marca Legacy ha tenido todo un expositor para sus nuevos modelos y que muestra la esencia y la raíz; la delicadeza de las formas y la robustez de los materiales en un conjunto retro. Todos sus modelos han sido bautizados con nombres de museos y algunas gafas de vista incluyen el Pince-Nez, en este caso pensado para aportar un punto cualitativo.

Además, cuenta con pequeños detalles que marcan la diferencia, como unas pequeñas rayas incorporadas en la parte frontal de la montura; tonos que bailan entre varias escalas de color (algunas gafas oscuras, al recibir luz, tornan a un precioso verde oliva) o varillas redondeadas.

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De entre todas ellas destaca Hermitage, un modelo para mujer que imanta las miradas por su diseño, diferente pero atractivo y compuesto de un moteado que acompaña a una montura curvada en su parte superior. O las unisex Louvre, cuyo acetato muestra firmeza y robustez.

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De esta manera Cottet alcanza la madurez en sus colecciones mientras, al mismo tiempo, sigue ofreciendo el mejor servicio tanto de óptica como de audiología en todas sus tiendas, número que previsiblemente seguirá ampliándose en nuestro país próximamente.

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