Éxito de la segunda edición del Grado en Óptica y Optometría con realidad virtual inmersiva´ de ALAIN AFFLELOU y CUNIMAD

A través de su alianza estratégica con CUNIMAD (Centro de Educación Superior adscrito a la Universidad de Alcalá), AFFLELOU apuesta por la trasformación digital en la metodología de aprendizaje, reforzando además su compromiso con la formación universitaria de ópticos optometristas.

15/04/2021

El `Grado en Óptica y Optometría con realidad virtual inmersiva´ impartido en la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con ALAIN AFFLELOU cumple su segundo año de existencia duplicando el número de alumnos ...

El `Grado en Óptica y Optometría con realidad virtual inmersiva´ impartido en la Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con ALAIN AFFLELOU cumple su segundo año de existencia duplicando el número de alumnos matriculados. Este grado superior se imparte desde CUNIMAD, el Centro de Educación Superior adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Proeduca, que imparte titulaciones oficiales de grado y postgrado en la rama de Ciencias de la Salud en formato online. Sigue un modelo pedagógico innovador y de éxito, en el que se unen el prestigio, la tradición y los recursos e instalaciones de la Universidad de Alcalá (UAH) con las nuevas tecnologías de la educación online.

AFFLELOU es la primera y única cadena de óptica en España que mantiene una alianza con una universidad en la formación de un Grado de Óptica y Optometría, convirtiéndose en una compañía pionera en la democratización del acceso a estudios universitarios con un grado online y prácticas en cualquier lugar de España. Prueba de ello, son 45 alumnos que están realizando sus prácticas en ópticas Afflelou distribuidos en todo el territorio nacional.

Gracias a esta alianza entre AFFLELOU y CUNIMAD, alumnos de toda España pueden cursar este Grado de Óptica sin cambiar de domicilio, teniendo la posibilidad de realizar las prácticas de las diferentes asignaturas en los centros AFFLELOU con presencia en todas las provincias.

Más de 60 alumnos se benefician de esta formación que incluye prácticas en centros AFFLELOU

En el segundo curso de la primera promoción del `Grado en Óptica y Optometría con realidad virtual inmersiva´, se ha duplicado el número de alumnos matriculados y ya son más de 60 alumnos los que se han beneficiado de la formación online, con la tecnología docente más avanzada de España, con laboratorios y prácticas presenciales.

Los profesionales de AFFLELOU son los tutores que imparten las prácticas de las asignaturas del grado que se desarrollan en sus centros ópticos distribuidos por toda España y que cuentan con equipos y tecnología de última generación. Actualmente, el grado cuenta con 21 tutores, todos ellos profesionales en activo de la Compañía, que ejercen su labor en todo el territorio nacional.

La iniciativa de colaborar como tutores, ha sido acogida con alto grado de satisfacción entre los colaboradores y franquiciados de AFFLELOU que apuestan por el desarrollo de la profesión y que complementan su perfil como ópticos y empresarios con una labor docente que tiene el propósito de formar a los ópticos. "La formación práctica de los futuros optometristas requiere un gran esfuerzo y responsabilidad, pero al mismo tiempo es una gran satisfacción participar el su desarrollo profesional", afirma Daniel Aznar, Franquiciado de AFFLELOU en Málaga.

Por su parte, Octavio Corral, director técnico de CUNIMAD, señala: "queremos dar a los alumnos esta oportunidad para acceder a lo último en tecnología e innovación, rompiendo la barrera geográfica y en un sector donde hay 0% de desempleo".

ALAIN AFFLELOU inaugurará su Centro de Talento Internacional en Madrid

Este año, AFFLELOU firmará un acuerdo de colaboración con la UNIR con el objetivo de diversificar y apoyar la profesión de óptico-optometrista y en el que participará también en la formación práctica de los alumnos a través de su red de tutores acreditados. "La alianza estratégica con la universidad es uno de los pilares de nuestra estrategia de Formación, porque queremos estar presentes desde el primer momento y contribuir al desarrollo de los ópticos del futuro", explica Ana Díaz, Directora del Área de Formación de ALAIN AFFLELOU.

Implicados cada vez más en la formación de los futuros ópticos y optometristas, tanto a nivel nacional como europeo, la compañía óptica está trabajando en la creación del Centro de Talento AFFLELOU, especializado, entre otras disciplinas, en formar a alumnos de Grado y Máster y cuya sede se ubicará en Madrid y contará con tecnología de última generación.

Esta iniciativa responde a la apuesta estratégica de ALAIN AFFLELOU por el talento vinculado a la profesionalidad y el servicio personalizado de calidad, un ámbito que llevan apoyando desde hace más de cinco años a través de una constante colaboración con el ámbito universitario poniendo en marcha iniciativas como los Premios al Talento Óptico Universitario y AFFLELOU CHALLENGE.

Nuestros Podcasts