VisionLab pone la tecnología y el servicio de sus ópticos a disposición de los más necesitados

El grupo conecta a sus ópticos con Senegal con el propósito de mejorar su salud visual. Una vez realizada la graduación a los usuarios de Senegal desde las ópticas en España, los cristales se fabrican en el laboratorio VisionLab de Madrid y se montan en el modelo de gafa que el óptico haya estimado mejor para las necesidades, edad y fisionomía del usuario.

04/07/2023

En colaboración con Ibermutua y las ONG SOMOS PERSONAS y ASMUN, VisionLab ha puesto en marcha en los últimos meses un proyecto de salud visual en Niaga, Senegal, una de las comunidades más desfavorecidas del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A través de la tecnología ...

En colaboración con Ibermutua y las ONG SOMOS PERSONAS y ASMUN, VisionLab ha puesto en marcha en los últimos meses un proyecto de salud visual en Niaga, Senegal, una de las comunidades más desfavorecidas del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A través de la tecnología de la refracción a distancia, en la que VisionLab es pionera, la compañía ha conectado a la población en Niaga con sus 300 ópticos en España, que gradúan su vista en remoto.

Una campaña con amplitud de miras

VisionLab incorporó a finales de 2022 la tecnología de refracción a distancia que permite graduar la vista en remoto a sus clientes en España, lo que ha supuesto un cambio en el paradigma del sector óptico. Tras este primer paso y su éxito en España, la compañía ha llevado a cabo un proyecto solidario con esta tecnología en Senegal, que vistos los resultados tendrá continuidad en los próximos meses, llevando el servicio de graduación virtual a esta población y facilitando gafas graduadas a las personas que lo necesitaban y que no tienen acceso a este tipo de atención sanitaria.

Una vez que los ópticos de VisionLab, desde sus ópticas en España, realizan la graduación a distancia a los usuarios en Senegal, con ayuda de traductores locales de las ONGs y empresas colaboradoras, la prescripción se recibe en la fábrica de cristales de VisionLab donde tiene lugar su fabricación y, finalmente, se montan en las monturas que mejor se adaptan a la persona que se atendió en Senegal. Un proyecto en el que han colaborado todos los departamentos de la compañía, desde los ópticos y comerciales, hasta las personas de fábrica y almacén y técnicos de laboratorio. Se han enviado más de seis mil gafas entre gafas graduadas fotocromáticas y gafas de sol, lo que ha supuesto una revolución en la comunidad a la que VisionLab ha asistido, pues los problemas visuales derivados de la gran cantidad de horas de sol que reciben son numerosos.

Así, VisionLab pone la tecnología y el servicio de sus ópticos a disposición de los que más la necesitan.

Pionera en innovación y tecnología

VisionLab, que cuenta en la actualidad con 110 tiendas propias en España y Portugal, y con un equipo de más de 550 profesionales, siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones que refuerzan la calidad del servicio.

La marca española fue la primera óptica en entregar las gafas graduadas en una hora y también en unir en el mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de cristales.

En la actualidad, es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, lo que le permite controlar todo el proceso de fabricación, sin depender de terceros. Siempre con la última tecnología tanto en software de cristales como en maquinaria, con su marca Kümer, ha lanzado productos que han supuesto un antes y un después en el sector.

Nuestros Podcasts