DaTE confirma la presencialidad y la internacionalización de las próximas ferias del sector

La novena edición de este encuentro en Florencia (Italia) acogió a casi 1.500 profesionales y clientes, un 55% más que en 2020. Se dieron cita 130 marcas italianas e internacionales.

23/09/2021

El pasado 13 de septiembre finalizó la novena edición de DaTE, el evento dedicado a las gafas del futuro, que se celebró un año más en la Stazione Leopolda de Florencia. Con la visita de casi 1.500 profesionales y compradores, superando las expectativas y subrayando la importancia de las citas en ...

El pasado 13 de septiembre finalizó la novena edición de DaTE, el evento dedicado a las gafas del futuro, que se celebró un año más en la Stazione Leopolda de Florencia.

Con la visita de casi 1.500 profesionales y compradores, superando las expectativas y subrayando la importancia de las citas en vivo para el sector, y con 130 marcas nacionales e internacionales, el evento se confirma como un momento fundamental para todo el sector de las gafas, que en Italia factura unos 4.000 millones y emplea a 18.000 personas.

También en cumplimiento de la normativa anti-Covid en vigor, la importante participación de este año, procedente de diversas partes de Italia y del extranjero, registró un aumento del 55% en comparación con la edición de 2020. Además, participaron un 50% más de expositores que el año pasado. De las 130 marcas presentes, el 45% procedía del extranjero. La importante actividad de internacionalización llevada a cabo en apoyo del evento por el ICE también ha contribuido a atraer a compradores internacionales, especialmente de España, Francia y Polonia. Por ello, el futuro de DaTE parece cada vez más internacional.

"Este año, más que nunca, DaTE ha sido un momento estratégico para el sector, pero también un lugar que ha permitido reunirse, intercambiar y hacer negocios. Durante tres días se ha respirado entusiasmo y ganas de invertir en el futuro y en nuevos proyectos, y estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición", comenta Giovanni Vitaloni, Presidente del evento.

"Los dos últimos años han sido muy complejos y el DaTE 2021 ha puesto por fin en marcha la máquina, que para este evento nunca se ha detenido. La gran motivación de los expositores y la determinación de las empresas y los visitantes han permitido situar la belleza, la artesanía, el diseño y la planificación en el centro del sector. Esto ha sido posible gracias al trabajo y la participación de todos. Juntos, podemos seguir esforzándonos por insuflar nueva vida al sector y seguir dando forma a la vanguardia".

La interacción de los usuarios en línea también ha dado excelentes resultados. La comunicación social, integrada entre FB e IG, alcanzó 513.353 usuarios y un total de 14.877 interacciones, lo que confirma una participación muy significativa. Los contenidos de vídeo también superaron las 15.000 visitas.

Nuestros Podcasts