Para evitar que tus ojos sufran en la vuelta a la rutina, VisuXL gel de Visufarma

Este gel ayuda a mantener los ojos sanos ante amenazas como el estrés o el uso habitual y constante de aparatos electrónicos.

23/09/2021

La llegada del mes de septiembre está marcada por el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al trabajo y a las aulas. Eso supone, para millones de personas, el regreso a un estilo de vida en el que el uso de pantallas es continuado y los niveles ...

La llegada del mes de septiembre está marcada por el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al trabajo y a las aulas. Eso supone, para millones de personas, el regreso a un estilo de vida en el que el uso de pantallas es continuado y los niveles de estrés tienden a subir. Los expertos en salud ocular aseguran que la vuelta a la rutina puede afectar a la salud ocular, dañando los ojos, si no se toman medidas preventivas y reparadoras.

Los ojos son uno de los órganos más afectados por el uso continuado de ordenadores, tablets y móviles, recuerdan desde VISUfarma, empresa farmacéutica europea especializada en oftalmología. La exposición constante a la luz azul seca los ojos, provoca fatiga ocular y puede terminar empeorando la visión, ya que los ojos se ven obligados a hacer un sobreesfuerzo. Se calcula que 7 de cada 10 personas sufren este tipo de dolencias.

Estos daños, junto con el estrés, pueden provocar que el ojo se deteriore y aumente el riesgo de sufrir problemas oculares. Sin embargo, existen productos y hábitos que pueden ayudar a mantener los ojos sanos. Desde VISUfarma recuerdan que la coenzima Q10 es el perfecto aliado en esta causa. Este antioxidante está presente de forma natural en el cuerpo y es fundamental para que las células puedan tener energía. Sin embargo, los niveles de coenzima Q10 disminuyen a medida que se envejece, lo que termina provocando el deterioro de las células.

Por este motivo, en VISUfarma han desarrollado VisuXL gel, un SMART gel que se aplica en forma de gotas líquidas y que se convierte en gel al entrar en contacto con la córnea. VisuXL gel contiene, entre otros ingredientes, coenzima Q10, que ayuda a reparar las células dañadas favoreciendo una superficie ocular sana e hidratada.

Además, los expertos recomiendan hábitos saludables como realizar varias pausas breves a lo largo de la jornada laboral. Esas pausas, puntualizan, no se deben emplear en consultar el móvil o ver la televisión, ya que su finalidad es que los ojos descansen durante unos minutos y se liberen de dicho estrés que, además, reseca los ojos y provoca muchas molestias.

Desde VISUfarma recuerdan, al mismo tiempo, que el estrés puede ser otro elemento muy nocivo para la salud ocular. Por eso recomiendan emplear esos descansos en hacer alguna actividad que reduzca los niveles de cortisol, como dar un pequeño paseo, comer algo saludable o charlar cara a cara con algún amigo o compañero.

Nuestros Podcasts