Bausch+Lomb adquiere la línea de productos Blink de gotas oftálmicas y para lentes de contacto 

La adquisición estratégica es el último ejemplo del compromiso de la compañía para aumentar la comodidad del consumidor de productos sin receta (OTC) en el cuidado de los ojos. Cabe tener en cuenta que el 57% de los adultos estadounidenses afirma sufrir sequedad ocular y, de ellos, casi la mitad (48%) utiliza gotas lubricantes de venta libre para obtener alivio.

13/07/2023

Bausch + Lomb Corporation, compañía mundial referente en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado hoy que una filial ha comprado la línea de productos Blink® de gotas oftálmicas y para lentes de contacto de Johnson & Johnson Vision. La adquisición ...

Bausch + Lomb Corporation, compañía mundial referente en salud ocular dedicada a ayudar a las personas a ver mejor para vivir mejor, ha anunciado hoy que una filial ha comprado la línea de productos Blink® de gotas oftálmicas y para lentes de contacto de Johnson & Johnson Vision. La adquisición estratégica es el último ejemplo del compromiso de la compañía para aumentar la comodidad del consumidor de productos sin receta (OTC) en el cuidado de los ojos.

"Existe una necesidad creciente de aliviar los síntomas de la sequedad ocular y de las lentes de contacto secas, y los productos OTC son a menudo la primera opción que eligen los consumidores", explica John Ferris, vicepresidente ejecutivo de Consumo de Bausch + Lomb. "La incorporación de Blink amplía nuestra sólida cartera de marcas OTC para el cuidado de los ojos, lo que nos permite ofrecer más opciones a los consumidores y a los profesionales de la visión".

Según un estudio de Gallup de 2022, el 57% de los adultos estadounidenses afirma sufrir sequedad ocular y, de ellos, casi la mitad (48%) utiliza gotas lubricantes de venta libre para obtener alivio. La incidencia está aumentando, con una fuerte correlación entre la cantidad de tiempo que se pasa en dispositivos digitales y la sequedad ocular declarada. Además, las molestias y la sequedad de las lentes de contacto afectan a un tercio de los 45 millones de usuarios de lentes de contacto en Estados Unidos.

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