Audika, partícipe de la salud auditiva de menores saharauis junto a Acansa

El grupo ha realizado una evaluación auditiva a 126 niños saharauis antes de comenzar sus Vacaciones en Paz. Esta iniciativa busca garantizar que los niños puedan disfrutar plenamente de su estancia en España, así como volver al final del programa a su país con las mejores garantías al proporcionarles una evaluación auditiva completa y soluciones adaptadas a sus necesidades individuales.

18/07/2023

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, referente mundial en el sector de la salud auditiva, ha colaborado con Acansa (Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis) realizando 35 audiometrías a niños saharauis que visitan por primera vez España dentro del programa Vacaciones en Paz ...

Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, referente mundial en el sector de la salud auditiva, ha colaborado con Acansa (Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis) realizando 35 audiometrías a niños saharauis que visitan por primera vez España dentro del programa Vacaciones en Paz y que pasarán el verano con familias de acogida de Córdoba.

Esta iniciativa busca garantizar que los niños puedan disfrutar plenamente de su estancia en España, así como volver al final del programa a su país con las mejores garantías al proporcionarles una evaluación auditiva completa y soluciones adaptadas a sus necesidades individuales.

Del equipo de Audika España acudieron Adoración Talayero, Ana Soto Ruiz y Clara Isabel Valverde como audioprotesistas del centro Audika Córdoba. Al ser un estudio que se realizaba en niños, estuvo presente Aina Bastús, responsable pediátrica de Audika España, y estuvieron acompañados por el Dr. Carlos Román, otorrino en el Hospital Reina Sofía y Quirón de Córdoba. El Dr. Román estuvo estudiando a los menores para descartar que pudieran tener tapones, problemas de infecciones o alguna dificultad para que, aquellos que necesitaran algún tratamiento, pudieran ser citados en el Hospital Reina Sofía con el objetivo de poner una solución a su situación.

Acansa, comprometida con el bienestar de los niños saharauis, ha facilitado el viaje de estos menores a España con el objetivo de brindarles experiencias únicas y oportunidades que no tienen a su alcance en su lugar de origen. Así, en colaboración con Acansa, Audika ha asumido el compromiso de evaluar la salud auditiva de los 126 niños, se les examinó el oído, se les realizó una otoscopia, pruebas de timponometría para comprobar el estado del oído medio y la movilidad del tímpano y proporcionarles el apoyo necesario para disfrutar de una experiencia auditiva óptima. De los 126 niños y niñas procedentes de diferentes campamentos de refugiados saharauis, 35 niños visitaban por primera vez España, por tanto, el equipo de profesionales de Audika les realizó una audiometría completa para evaluar su capacidad auditiva y comprobar que no tenían ningún problema de audición.

"Desde el equipo de expertos de Audika nos hemos encargado de examinar la salud auditiva a todos los niños. Estas evaluaciones nos han permitido detectar cualquier problema auditivo, así como la posibilidad de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada uno", afirmaba Adoración Talayero, audioprotesista de Audika Córdoba. "Nuestro objetivo durante su visita a España es asegurarnos del buen estado de su salud para que cuando regresen a su país lo hagan con todas las garantías", añadía Adoración. "Detectar cualquier problema auditivo a edades tempranas de la infancia es fundamental, ya que puede afectar a su capacidad de desarrollo del lenguaje", afirmaba Aina Bastús, responsable pediátrica de Audika España.

Nuestros Podcasts