EssilorLuxottica se introduce en el mercado de soluciones auditivas

Al igual que ocurre con el cuidado de la visión, el mercado de las soluciones auditivas está poco penetrado por varias razones, desde la visibilidad de los audífonos tradicionales hasta la incomodidad y el precio. Según un estudio, en todo el mundo existe una brecha de servicio del 83%.

27/07/2023

EssilorLuxottica, referente mundial en diseño, fabricación y distribución de lentes de tecnología avanzada y gafas emblemáticas, ha anunciado esta semana su expansión al mercado de soluciones auditivas. Con un equipo dedicado a Super Audio y recursos internos de I+D, y gracias a la adquisición del 100% de la startup israelí ...

EssilorLuxottica, referente mundial en diseño, fabricación y distribución de lentes de tecnología avanzada y gafas emblemáticas, ha anunciado esta semana su expansión al mercado de soluciones auditivas. Con un equipo dedicado a Super Audio y recursos internos de I+D, y gracias a la adquisición del 100% de la startup israelí Nuance, el Grupo introducirá una nueva tecnología auditiva de vanguardia para beneficiar a los 1.250 millones de consumidores que sufren pérdida de audición de leve a moderada. 

"Satisfacer las necesidades críticas de los consumidores con las acciones más audaces forma parte de nuestro ADN. Aunque la visión sigue siendo nuestro negocio principal -y el crecimiento del mercado óptico nuestra estrategia-, estamos en una posición única para abrir una nueva vía para el sector abordando la necesidad de una buena audición con tecnologías innovadoras. Nuestro hardware y software patentados, combinados con nuestras capacidades de diseño y fabricación, nos permitirán combinar soluciones auditivas y gafas graduadas en un producto innovador, y comercializarlo en todo el mundo a través de nuestro modelo de red abierta. Al igual que hicimos en el campo de la visión, seremos los primeros en eliminar el estigma de las soluciones auditivas tradicionales, sustituyéndolo por comodidad y estilo", afirman Francesco Milleri, presidente y consejero delegado, y Paul du Saillant, Consejero Delegado Adjunto de EssilorLuxottica

Al igual que ocurre con el cuidado de la visión, el mercado de las soluciones auditivas está poco penetrado por varias razones, desde la visibilidad de los audífonos tradicionales hasta la incomodidad y el precio. Según un estudio, en todo el mundo existe una brecha de servicio del 83%. El equipo Super Audio del Grupo está trabajando en su primer producto para cambiar ese paradigma, integrando una tecnología auditiva de alta calidad en unas gafas de moda sin costuras, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2024. El componente de audio será completamente invisible, lo que eliminará una barrera psicológica que históricamente se ha interpuesto en el camino de la adopción de audífonos tradicionales por parte de los consumidores.  

Como parte de su modelo de negocio abierto, EssilorLuxottica aprovechará los canales tradicionales de audífonos, así como clientes mayoristas ópticos seleccionados, para hacer accesible esta tecnología a los consumidores de 150 países. La empresa también recurrirá a su red minorista para apoyar la nueva categoría y ampliar su alcance en todo el mundo.

Nuestros Podcasts