Anuncian SILMO Singapur, la feria asiática de la industria homóloga a la de París

Será la edición oriental insignia de SILMO París, un evento internacional B2B de gafas y estilo de vida reconocida como la plataforma de lanzamiento mundial de nuevos diseños, colecciones y tecnologías en la industria de las gafas.

29/09/2021

El 25 de septiembre de 2021, SILMO International, MP Singapur y el Consejo de Turismo de Singapur firmaron un MOU (Memorándum de Entendimiento) para lanzar oficialmente SILMO Singapur. En paralelo al desarrollo de la marca SILMO International, SILMO ha estado presente en la región del sudeste asiático desde 2018, con la ...

El 25 de septiembre de 2021, SILMO International, MP Singapur y el Consejo de Turismo de Singapur firmaron un MOU (Memorándum de Entendimiento) para lanzar oficialmente SILMO Singapur.

En paralelo al desarrollo de la marca SILMO International, SILMO ha estado presente en la región del sudeste asiático desde 2018, con la celebración del Congreso de Optometría de la ASEAN junto con una feria internacional en Bangkok.

A medida que se reanuden los eventos y actividades comerciales de mayor envergadura en los próximos años, SILMO se trasladará a Singapur a partir de 2023, donde se celebrará en ediciones posteriores en 2024 y 2025. El traslado señala el apoyo continuado de SILMO al crecimiento de la industria de la óptica y las gafas en el Sudeste Asiático, y pone de relieve la posición de Singapur como capital líder de los eventos empresariales y trampolín para la expansión de las empresas MICE en Asia.

SILMO Singapur será la edición asiática insignia de SILMO París, una feria internacional B2B de gafas y estilo de vida reconocida como la plataforma de lanzamiento mundial de nuevos diseños, colecciones y tecnologías en la industria de las gafas.

Con sede en Singapur a partir de 2023 y con licencia de la Asociación SILMO de París, SILMO Singapur mostrará las principales marcas mundiales y el contenido de SILMO París, así como las principales marcas de óptica y gafas de todo el Sudeste Asiático. SILMO Singapur también contará con contenidos curados y plataformas para la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre los líderes de la industria, con un enfoque particular en las tendencias e intereses regionales.

Jerome Colin, presidente de SILMO International, ha comentado que "Singapur, al ser una puerta de entrada accesible y vibrante a la región del Sudeste Asiático, podrá captar una presencia significativa de vendedores y visitantes comerciales internacionales, de la industria del sector óptico y de las gafas. Al igual que SILMO París, SILMO Singapur también incluirá una programación de calidad para enriquecer la experiencia de los visitantes en el comercio minorista, así como información sobre las últimas innovaciones del sector".

Con el apoyo de STB y la reconocida experiencia de MP Singapur, se espera que SILMO Singapur se convierta en una de las principales ferias de Asia para el sector de la óptica y las gafas.

La primera edición del nuevo salón se desarrollará durante tres días en el Suntec Singapore Convention & Exhibition Centre, del 12 al 14 de abril de 2023.

Poh Chi Chuan, Director Ejecutivo de Exposiciones y Conferencias del Consejo de Turismo de Singapur, ha declarado sobre el nuevo lanzamiento: "Singapur se complace en anunciar el lanzamiento de SILMO Singapur, la edición insignia asiática del renombrado SILMO París. Dado el enorme éxito de SILMO París y nuestros sólidos colaboradores para este proyecto, confiamos en que SILMO Singapur se convierta en una en una plataforma de primer orden para que los compradores internacionales y regionales descubran los mejores diseños, colecciones y tecnologías del sector de las gafas. La firma de nuestro Memorando de Entendimiento de 3 años para acoger el evento en Singapur a partir de 2023, demuestra la continua confianza en el papel de Singapur como capital líder de eventos de negocios, y una plataforma de lanzamiento para la expansión en Asia".

Jason Ng, Director Ejecutivo de MP Singapur, comentó: "El mercado de Asia-Pacífico será testigo de una creciente demanda de gafas de moda debido tanto al aumento de la renta disponible como a que las gafas se están convirtiendo en accesorios de moda. Esta tendencia al alza generará enormes oportunidades para varios tipos de productos y servicios de gafas, y SILMO Singapur está bien posicionada para aprovechar estas oportunidades".

Nuestros Podcasts