La vuelta al cole: ALAIN AFFLELOU inicia su vigésimo cuarta campaña escolar en favor de la salud visual

Se estima que, en España, el 50% de los escolares necesita gafas y los padres no lo saben. Por ello, señalan, "desde la Fundación ALAIN AFFLELOU, en su misión por velar por el derecho de todos a ver bien, busca concienciar a las familias, y también a la comunidad escolar, de la importancia de revisar la vista de los niños".

04/09/2023

La Fundación ALAIN AFFLELOU lanza esta semana la 24ª Campaña Escolar en favor de la salud visual, así revisará la vista de los niños en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos ...

La Fundación ALAIN AFFLELOU lanza esta semana la 24ª Campaña Escolar en favor de la salud visual, así revisará la vista de los niños en edad escolar y regalará gafas graduadas a aquellos de entre 5 y 7 años que lo necesiten. A través de esta iniciativa, el año pasado se revisó la vista de más de 11.000 niños y se entregaron más de 5.300 gafas graduadas a todos los que las necesitaron.

La iniciativa tendrá lugar desde hoy, 4 de septiembre, hasta el 22 de octubre y con ella se chequeará de forma gratuita la vista de los niños en edad escolar.

Se estima que, en España, el 50% de los escolares necesita gafas y los padres no lo saben. Por ello, señalan, "desde la Fundación ALAIN AFFLELOU, en su misión por velar por el derecho de todos a ver bien, busca concienciar a las familias, y también a la comunidad escolar, de la importancia de revisar la vista de los niños".

Hay que tener en cuenta que entre los 5 y 7 años es complicado poder detectar este tipo de anomalías en casa al haber una mayor dificultad para comprobar sus habilidades visuales. Así, los ópticos-optometristas de la compañía participarán en esta campaña y revisarán la vista de los alumnos de forma gratuita de manera que, no solo se puedan detectar problemas de forma temprana para corregirlos, sino que se pueda prevenir su aparición o evolución.

Según datos de un estudio realizado por la Fundación ALAIN AFFLELOU y la Universidad Europea se sabe que un 17% de los niños de esta franja de edad tiene miopía, una tendencia al alza debido al mal uso de los dispositivos digitales. Según los expertos, durante la etapa infantil los ojos aún no están preparados para la exigencia visual que este tipo de pantallas demanda por lo que es fundamental retrasar la edad de uso y proteger su vista.

Con esta campaña se pretende concienciar sobre la importancia de tener una buena salud visual para garantizar el rendimiento académico de los alumnos, pues se sabe que el 30% de los casos de fracaso escolar son debidos a problemas de visión no detectados.

En paralelo, la Fundación ha firmado un acuerdo con Grupo Trébol Educación para fomentar la concienciación sobre la detección temprana de problemas visuales, brindar acceso a servicios ópticos a la comunidad docente y al alumnado promover la importancia de la protección visual a través de diferentes actividades, dinámicas y retos recogidos como experiencias de aprendizaje.

Grupo Trébol Comunicación es un grupo multidisciplinar de profesionales especializados que ofrecen asesoramiento personalizado para la transformación digital de escuelas e instituciones educativas mediante la formación del profesorado y el alumnado.

Nuestros Podcasts