Topcon Healthcare lanza el software de telerrefracción RDx en EMEA

Esta solución basada en web permite a los oftalmólogos conectar y controlar su foróptero digital Topcon CV-5000 desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo a los profesionales de la visión realizar refracciones completas, independientemente de su ubicación, en un entorno confidencial y seguro.

18/09/2023

Topcon Healthcare, proveedor referente de dispositivos médicos y soluciones de software para la comunidad oftalmológica mundial, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su plataforma de software de telerrefracción Topcon RDx en el mercado EMEA. Topcon RDx es una solución de telerrefracción innovadora y segura que ofrece comodidad, eficacia y un ...

Topcon Healthcare, proveedor referente de dispositivos médicos y soluciones de software para la comunidad oftalmológica mundial, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su plataforma de software de telerrefracción Topcon RDx en el mercado EMEA. Topcon RDx es una solución de telerrefracción innovadora y segura que ofrece comodidad, eficacia y un acceso más fácil a la atención oftalmológica primaria, permitiendo a los especialistas realizar refracciones completas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta solución basada en web permite a los oftalmólogos conectar y controlar su foróptero digital Topcon CV-5000 desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo a los profesionales de la visión realizar refracciones completas, independientemente de su ubicación, en un entorno confidencial y seguro. La plataforma importa los datos del autorefractor y el lensmeter y preestablece el punto de inicio de la refracción en el foróptero digital para optimizar el examen, mientras que la consulta cara a cara perfectamente integrada facilita una comunicación e interacción fluidas. La integración con la solución de gestión de datos del proveedor, Topcon Harmony, permite al usuario remoto acceder rápidamente al historial del examen del paciente y facilita la visualización y el análisis de todos los datos del examen en una única pantalla.

Gracias a la implementación de la solución RDx, las clínicas y consultas más ocupadas ahora pueden obtener fácil acceso a personal de apoyo adicional siempre que sea necesario, ya que los profesionales de la visión cualificados pueden realizar exámenes de refracción desde cualquier lugar y en cualquier momento. La solución de telerrefracción sin fisuras también aumenta la flexibilidad tanto para el personal como para los pacientes, al tiempo que amplía el acceso a la atención oftalmológica primaria, incluso en las zonas más remotas.

"En Topcon Healthcare, nos dedicamos a ofrecer soluciones inteligentes que agilizan la forma de trabajar de los profesionales de la salud ocular. Topcon RDx aborda los problemas acuciantes de la escasez de personal y el acceso limitado a los servicios de atención oftalmológica primaria en zonas remotas. Al abordar perfectamente estos retos, la solución permite a los profesionales de la visión superar las limitaciones de recursos, garantizando al mismo tiempo la calidad de los exámenes de refracción. Esta innovadora tecnología abre nuevas posibilidades para optimizar los recursos y facilitar un acceso más rápido a los servicios oftalmológicos esenciales. Estamos encantados de introducir esta innovadora tecnología en la región EMEA", afirma Riina Rautee, directora de Ventas y Desarrollo Empresarial de Topcon Healthcare.

Nuestros Podcasts