EssilorLuxottica reivindica la buena visión como un derecho humano básico 

Los niños son una prioridad para EssilorLuxottica, que cuenta con una "categoría infantil" específica, respaldada por inversiones continuas en investigación, desarrollo y nuevas tecnologías que abordan los problemas de visión de los jóvenes, como el tratamiento de la miopía.

21/11/2023

El Día Mundial de la Infancia es una jornada de acción anual que se celebra cada 20 de noviembre, establecida por las Naciones Unidas y promovida por UNICEF para defender, promover y celebrar los derechos de la infancia, fomentando el diálogo y las acciones que ayuden a construir un futuro ...

El Día Mundial de la Infancia es una jornada de acción anual que se celebra cada 20 de noviembre, establecida por las Naciones Unidas y promovida por UNICEF para defender, promover y celebrar los derechos de la infancia, fomentando el diálogo y las acciones que ayuden a construir un futuro mejor. El tema oficial de este año es: "Por cada niño, cada derecho".

En consonancia con su misión de ayudar a las personas a ´ver más y ser más´ y su pilar ´Ojos en la inclusión´, que forma parte de su programa de sostenibilidad corporativa Ojos en el planeta, EssilorLuxottica cree que una buena visión es un derecho humano básico. La empresa se compromete a crear un mundo más igualitario e integrador ayudando a los niños a acceder a la atención oftalmológica para que puedan desarrollar todo su potencial.

Este Día Mundial del Niño, EssilorLuxottica organiza una mesa redonda en directo sobre cómo garantizar el acceso de los niños de todo el mundo a la atención oftalmológica a través de Leonardo, su plataforma de aprendizaje en línea, para ofrecer información actualizada sobre la atención oftalmológica para niños y explicar por qué una buena visión es tan esencial para el aprendizaje y mucho más. La empresa también ha puesto en marcha una campaña mundial en la que se subraya que una buena visión está vinculada a un futuro brillante y prometedor.

Soluciones oculares completas

Los niños son una prioridad para EssilorLuxottica, que cuenta con una "categoría infantil" específica, respaldada por inversiones continuas en investigación, desarrollo y nuevas tecnologías que abordan los problemas de visión de los jóvenes, como el tratamiento de la miopía. El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones visuales completas que ayuden a los niños a ver con claridad y proteger sus ojos, así como proporcionarles diseños sostenibles y cómodos que mejoren su autoexpresión y aumenten su confianza.

Acceso a servicios de atención oftalmológica

EssilorLuxottica también ayuda a millones de niños de todo el mundo a acceder a servicios de atención oftalmológica a través de actividades llevadas a cabo por la Fundación OneSight EssilorLuxottica. La Fundación promueve activamente la importancia de la atención oftalmológica para los niños, ya que se encuentran entre los más vulnerables, organizando clínicas oftalmológicas benéficas durante todo el año y asociándose con escuelas y organizaciones comunitarias locales para garantizar que los niños con menos recursos y sus familias puedan acceder a la atención oftalmológica. Por ejemplo, en colaboración con el gobierno de la India, la Fundación puso en marcha el Programa Universal de Salud Oftalmológica Escolar en la India, que tiene un impacto positivo en un millón de escolares de Maharashtra, 800.000 de Karnataka y 250.000 de Goa.

Además, cada año EssilorLuxottica refuerza su compromiso con la visión infantil con dos campañas clave. La primera tiene lugar en septiembre, con la promoción de la vuelta al cole ´Cuidado de la vista para todos los grados´, que anima a los padres a revisar la vista de sus hijos antes de que empiecen las clases para que puedan tener éxito tanto académica como socialmente. La segunda tendrá lugar el Día Mundial de la Visión, en octubre, para sensibilizar y promover el "derecho a ver" a través de impactantes retratos de niños captados por el fotógrafo de fama mundial Steve McCurry.

En este Día Mundial de la Infancia 2023, la marca minorista Salmoiraghi & Viganò de la empresa lanza un proyecto especial en Milán para involucrar a las jóvenes generaciones con el arte. La iniciativa, llamada ´Uno sguardo al futuro´ (o ´Una mirada al futuro´), surgió de la colaboración entre el artista italiano Domenico ´Frode´ Melillo y el Istituto Comprensivo Gino Capponi de Milán. La obra celebra los ojos y la vista de los niños como un poderoso medio para imaginar una sociedad más inclusiva e igualitaria para un futuro responsable.

Nuestros Podcasts