EssilorLuxottica incrementa un 14% sus ventas en el mundo

En norte américa incrementó sus ventas en mil millones de un año al otro.

24/11/2023

La gran empresa de ópticas de origen americano EssilorLuxottica se ha superado en el último año. Según los resultados que publicó la compañía el 2022 batió récords e incrementó sus ventas en un 13,93%. La empresa es productora de gafas para marcas como Ray-Ban, Oakley o Vogue Eyewear entre otras. Además, ...

La gran empresa de ópticas de origen americano EssilorLuxottica se ha superado en el último año. Según los resultados que publicó la compañía el 2022 batió récords e incrementó sus ventas en un 13,93%.

La empresa es productora de gafas para marcas como Ray-Ban, Oakley o Vogue Eyewear entre otras. Además, también otras grandes marcas trabajan en colaboración con EssilorLuxottica como Giorgio Armani, Bulgari, Ferrari, Michael Kors o Prada, entre muchos otros.

L empresa ingresó en 2022 un total de 24,4 mil millones de dólares en todo el mundo.

EssilorLuxottica ingresó en 2022 de 24.493 millones de dólares mientras que en el año 2021 la cifra se quedó en 21.499 millones, dejando una diferencia de 3 mil millones de dólares de un año a otro. Además, en tan solo un año consiguió incrementar sus ingresos en cada continente del mundo. Así, en norte américa pasó de facturar 9,9 millones a 11,5 millones con solo un año de diferencia. Este es el territorio que más facturó en 2022 seguido de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) dónde vendió un total de 8,7 millones de dólares. Los países de Asia-Pacífico gastaron un total de 2,8 millones de dólares y Latinoamérica, el país que menos gastó en esta empresa, hizo un gasto total de 1,4 millones de dólares.

En el año 2020 se produjo una caída de los ingresos en todos los continentes.

A pesar de las buenas cifras generales que acumula la empresa esta no logró esquivar la crisis de la COVID´19. Los números reflejan cómo se produjo un descenso importante en el crecimiento de las ventas de la empresa. Sin embargo, en tan solo un año consiguió recuperarse y alcanzar de nuevo los datos prepandemia.

En el año 2020 se ingresaron en total 17.555 millones de dólares. Lo que supuso tres millones de dólares menos que el año anterior dónde se habían logrado alcanzar los 20.981 dólares. La diferencia total supuso una caída del 16,33% de las ventas en ese año.

América del Norte es el territorio que más gasta en productos de esta empresa.

De entre los distintos continentes, América del Norte es el principal comprador a lo largo de los últimos cuatro años. Sin embargo, los países de EMEA siempre se han encontrado a pocos millones de diferencia del líder de compras. En ninguno de los cuatro últimos años la diferencia has sido superior a los tres millones de dólares.

Los países de América Latina son, por el contrario, los que menos productos compran de esta empresa y el capital que llega a la empresa procedente de estos países no ha superado los dos mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

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