Aural cierra 2023 con 59 millones de euros de facturación, un 14% más que el año anterior

De cara al 2024, Aural prevé crecer un 13% y seguir con su expansión en puntos de venta. La compañía cuenta con un plan de crecimiento iniciado tras la pandemia según el cual aspira a doblar su facturación en cinco años, algo que conseguirá si prosigue con el ritmo de crecimiento actual.

13/12/2023

La red de Centros Auditivos Aural, pionera de la audiología en nuestro país, anuncia el cierre de año fiscal con una facturación de 59 millones de euros, un 14% más que el año ...

La red de Centros Auditivos Aural, pionera de la audiología en nuestro país, anuncia el cierre de año fiscal con una facturación de 59 millones de euros, un 14% más que el año anterior. El crecimiento en los dos últimos años ha sido del 38% y el acumulado en los tres últimos del 58%.

Los centros auditivos Aural cuentan en España con más de 400 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 48% de crecimiento en los últimos cinco años. Actualmente, Aural cuenta con más de 300 puntos de venta, entre centros de gestión propia (más de 120), franquicias (20) y distribuidores preferentes que operan bajo el nombre de Aural Premium Partner (más de 150). A ello suma otro centenar de centros en Latinoamérica: Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.

De hecho, este último año Aural ha abierto 11 centros auditivos, 5 centros de gestión propia y 6 franquicias, alcanzando la cifra de 20 nuevos centros en los dos últimos años. Según revela Juan Ignacio Martínez, director de Aural: "De estos 11 centros abiertos, tres son centros auditivos experienciales, el nuevo modelo de retail de la compañía, que supone una revolución en el sector porque pretende colocar al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único, derribando los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitando que el usuario compruebe gracias a la tecnología cómo puede ser su vida con una buena audición".

Este fuerte crecimiento, poco frecuente en este mercado, es fruto, según explica su director general, de un posicionamiento único y diferenciado: "Nuestra marca, Aural, está posicionada como la marca de centros auditivos de excelencia. Este posicionamiento tiene muchas implicaciones, porque exige que cada día tengamos el máximo nivel de exigencia para cumplir con nuestro compromiso con la excelencia en nuestro servicio, en nuestros protocolos y en la tecnología auditiva que ofrecemos. Creo, honestamente, que lo conseguimos porque contamos con profesionales que trabajan con pasión y a los que formamos continuamente para que puedan atender de la mejor manera todas las necesidades de las personas hipoacúsicas. Esta manera de trabajar se traduce en la elevada satisfacción de los usuarios de estos centros, avalada por los estudios NPS que maneja la compañía, que goza de un excepcional índice de recomendación de 9,2 sobre 10".

De cara al 2024, Aural prevé crecer un 13% y seguir con su expansión en puntos de venta. La compañía cuenta con un plan de crecimiento iniciado tras la pandemia según el cual aspira a doblar su facturación en cinco años, algo que conseguirá si prosigue con el ritmo de crecimiento actual.

Más allá de vender audífonos

Este año, los Centros Auditivos Aural cumple 45 años acumulando crecimiento en facturación, puntos de venta y recursos humanos. Con motivo de la celebración, la marca pionera en audífonos reafirma su compromiso social hacia las personas con pérdida auditiva y ha lanzado la primera colección de joyas para mujeres con problemas de pérdida auditiva. Con esta acción, Aural ha querido romper con el estigma asociado al audífono, ya que muchas personas optan por no buscar una solución a su pérdida auditiva, porque suele verse como un síntoma de envejecimiento.

Asimismo, Aural avanza a pasos agigantados en el ámbito de la innovación y la transformación digital. En los últimos años, Aural ha actualizado su sistema ERP, ha implantado un nuevo aplicativo de analítica de datos y ha mejorado todas las herramientas de soporte y comunicación con sus trabajadores. "Se ha modernizado toda la arquitectura técnica y ello permite a la compañía realizar enlaces entre diferentes sistemas, automatizar procesos y tener mucho más detalle y trazabilidad en todos los procesos que ocurren en la empresa para garantizar su calidad. Con todo ello, la empresa se asegura la capacidad de tomar las mejores decisiones con rapidez", añade Martínez.

Una empresa familiar

En 1978 surgió Aural en Barcelona de la mano de Juan Martínez Sanjosé, considerado uno de los padres de la audiología en nuestro país, quien empezó a colaborar con una red de centros auditivos independientes que se convirtieron en sus distribuidores oficiales. Dos décadas después, en 2008, la compañía decidió dar un paso más y crear su propia red de centros auditivos, que hoy en día se conoce con el nombre Aural y supera los 300 centros en todo el país. Hoy es una historia de éxito que explica Juan Ignacio Martínez, actual CEO e hijo del fundador, quien asumió la dirección ejecutiva en 2001 a los 30 años, cuando ya contaba con 12 años de experiencia en Aural.

Además, junto a retail y negocio mayorista, la compañía cuenta también con una atractiva propuesta de franquicias, que se inició en el 2017 y del que la compañía está especialmente satisfecha por el éxito que están obteniendo los franquiciados en sus respectivas localidades. Entre las razones del éxito del proyecto de franquicia, su director general pone el foco en el modelo de gestión de la empresa: "Hablamos de la marca pionera de la audiología en nuestro país y el gran referente para los profesionales de la audioprótesis".

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