Cómo gestionar la relación con nuestros clientes a través de WhatsApp, última formación de la AEO

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio celebra este martes una sesión para orientar a los profesionales en el uso de esta aplicación masiva de cara a su comunicación. Será de 15:00 a 16:30 horas y estará impartida por Montse Peñarroya.

18/10/2021

La Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO), sigue apostando por la comunicación digital de las ópticas como estrategia de dinamización de sus ventas. Para ello ha desarrollado diferentes sesiones formativas orientadas a ayudarles a mejorar su comunicación a través de las redes sociales. ...

La Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO), sigue apostando por la comunicación digital de las ópticas como estrategia de dinamización de sus ventas. Para ello ha desarrollado diferentes sesiones formativas orientadas a ayudarles a mejorar su comunicación a través de las redes sociales. A través de su Fórum de Gafas, Moda y Negocio para los meses de septiembre y octubre una serie de cuatro sesiones de formación en comunicación digital. La última formación será el próximo día 19 de octubre y estará centrada en WhatsApp Marketing, la inscripción aún está abierta.

Más de 500 ópticos han participado en estos últimos cursos orientados a mejorar la comunicación en redes sociales, en concreto a través de Instagram y Facebook, así como a aprender a utilizar campañas publicitarias en las redes. La última semana el webinar se centrará en cómo usar el WhatsApp como herramienta de venta y contacto con el cliente. Estas formaciones han sido impartidas por Montserrat Peñarroya, CEO de Quadrant Alfa y directora del Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el conocimiento (3isic). Montse tiene una dilatada experiencia en puestos como directora de programa del Grado en Digital Business & Innovation La Salle BCN, codirectora del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales Universidad Central de Cataluña – UVic, profesora Universidad Pompeu Fabra – ESCI y autora de diversos libros de comunicación digital.

"Las redes sociales son una de las herramientas más útiles para los establecimientos ópticos. La clave está en encontrar la forma adecuada de utilizarlas, conectar con el cliente y aprovechar nuestra propia relación y experiencia de usuario", explica Peñarroya.

Los organizadores del Fórum, empresas de la sectorial de monturas como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Morel, OPTIM, Safilo, Silhouette y Xavier García siguen apostando por apoyar a las ópticas en el que es, sin duda, el momento más importante para recuperar las cifras de ventas. Y es que tras las crisis del COVID-19, las ópticas prevén recuperar su estabilidad ahora que el usuario va a invertir en moda, autocuidado y salud visual.

"Nuestro objetivo es volver a ilusionar al sector y, sobre todo, seguir formándonos para contar con todas las herramientas necesarias para mejorar la venta y contacto con el cliente de la óptica", explica Pedro Rubio, presidente de la AEO. "Los profesionales del mundo de la óptica han de adaptarse a la nueva realidad en la que la comunicación y el marketing digital tienen cada vez más importancia", apunta Rubio.

Como complemento a la formación digital se hará llegar a todos los inscritos una campaña en redes sociales que podrán aplicar en sus canales. En ella se tratará de fomentar la venta de gafas de sol de cara al Black Friday y Navidad, dos ocasiones perfectas para activar las estrategias de venta digital aprendidas en las formaciones de la mano de Peñarroya.

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