EssilorLuxottica lanza una oferta pública por la totalidad de GrandVision

El anuncio hecho el pasado 7 de octubre conllevaría la integración de la multinacional holandesa dentro del grupo francoitaliano. Los consejos de administración de GrandVision ven favorablemente vender las acciones.

20/10/2021

EssilorLuxottica y GrandVision anunciaron este 7 de octubre conjuntamente que el EssilorLuxottica está realizando una oferta pública obligatoria (OPA) recomendada a todos los titulares de acciones a un precio de oferta de 28,42 euros por Acción en efectivo y la publicación del correspondiente memorando de oferta con fecha 7 de ...

EssilorLuxottica y GrandVision anunciaron este 7 de octubre conjuntamente que el EssilorLuxottica está realizando una oferta pública obligatoria (OPA) recomendada a todos los titulares de acciones a un precio de oferta de 28,42 euros por Acción en efectivo y la publicación del correspondiente memorando de oferta con fecha 7 de octubre. De esta manera, y si la transacción llega a buen puerto, la primera se haría con la totalidad de acciones de la multinacional holandesa.

El pasado 1 de julio, EssilorLuxottica anunciaba la finalización de la adquisición de una participación del 76,72% en GrandVision N.V. a HAL Optical Investments, una filial al 100% de HAL Holding. Actualmente, EssilorLuxottica posee un total de 220.537.421 Acciones, que representan aproximadamente el 86,67% del capital social emitido de GrandVision.

El periodo de aceptación comienza a las 09:00 horas, hora de Ámsterdam, del 8 de octubre de 2021 y finaliza a las 17:40 horas, hora de Ámsterdam, del 3 de diciembre de 2021.

Apoyo y recomendación unánime de los Consejos de Administración de GrandVision

Los Consejos de Administración de GrandVision (excluyendo a los miembros no independientes), tras haber revisado con el apoyo de sus asesores legales y financieros los términos de la Oferta y haber tenido en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de GrandVision, han determinado por unanimidad que la Oferta es en el mejor interés del Grupo GrandVision, y promueve el éxito sostenible de su negocio, teniendo en cuenta los intereses de todas sus partes interesadas.

ING Bank N.V. ha emitido un Fairness Opinion (opinión favorable) a los Consejos de GrandVision indicando que, en la fecha de dicho Fairness Opinion y sobre la base y con sujeción a los asuntos expuestos en el Fairness Opinion, el precio de la oferta es justo, desde un punto de vista financiero, para los Accionistas en forma y fondo satisfactorios para los Consejos correspondientes y en apoyo de su recomendación de la Oferta.

Con referencia a lo anterior, los Consejos apoyan unánimemente la Oferta; y recomiendan que los Accionistas acepten la Oferta y presenten sus Acciones en la Oferta.

Además, GrandVision reconoce y acepta que será deseable que el Oferente adquiera la plena propiedad de GrandVision y su negocio. GrandVision ha acordado con el Oferente en el Acuerdo de Apoyo que GrandVision y sus miembros del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión considerarán razonablemente cualquier propuesta razonable de transacciones de segundo paso posteriores al cierre para que el Oferente adquiera la plena propiedad de GrandVision y su negocio.

La oferta

La Oferta es una oferta pública obligatoria. EssilorLuxottica realizará la oferta en los términos y con las restricciones contenidas en el Memorando de la Oferta. Por cada Acción válidamente ofrecida en los términos y con sujeción a las restricciones contenidas en el Folleto de la Oferta (o defectuosamente ofrecida siempre que el Oferente haya renunciado a dicho defecto) y entregada (geleverd) al Oferente, el Oferente ofrece el Precio de la Oferta de 28,42 euros en efectivo, lo que incluye cualquier dividendo u otra distribución sobre las Acciones con fecha de registro para el derecho en o antes de la Fecha de Liquidación y, en consecuencia, la contraprestación por Acción pagadera en virtud de la Oferta se reducirá en el importe total de dicha declaración de dividendos, el pago de dicho dividendo previamente declarado u otra distribución, en su caso, (antes de cualquier retención fiscal aplicable) en o antes de la Fecha de Liquidación.

El Oferente financiará la oferta mediante recursos de efectivo fácilmente disponibles. El Oferente también podrá utilizar las líneas de crédito comprometidas existentes que están disponibles para fines corporativos generales.

Nuestros Podcasts