Una visión más clara capa a capa

La innovadora mejora de alta tecnología Solitaire® LayR mejora las lentes biométricas de Rodenstock con la nueva tecnología LayR y ofrece al usuario una visión significativamente más clara.

15/01/2024

Hoy en día es normal que las lentes de las gafas estén acabadas con tratamientos que aumentan el confort visual. Es por eso que el experto en lentes Rodenstock, que también ha sido líder en tecnología de recubrimiento durante años, ahora está adoptando el enfoque de considerar los recubrimientos por ...

Hoy en día es normal que las lentes de las gafas estén acabadas con tratamientos que aumentan el confort visual. Es por eso que el experto en lentes Rodenstock, que también ha sido líder en tecnología de recubrimiento durante años, ahora está adoptando el enfoque de considerar los recubrimientos por separado (capa por capa) como una extensión de las lentes biométricas con capas multifuncionales para proporcionar la mejor visión posible con su innovadora tecnología LayR. Esto se debe a que cada una de las capas de la tecnología LayR está diseñada específicamente para superar diversos impedimentos en el camino hacia una visión más clara, ya sean rayones en la lente, polvo, suciedad o huellas dactilares en la superficie de la lente, y rayos UV dañinos, así como luz azul potencialmente dañina.

Recubrimientos antirreflectantes avanzados

Las avanzadas capas antirreflectantes de la tecnología LayR reducen los reflejos visibles en un 50% y permiten que llegue más luz al centro visual nítido en la parte posterior del ojo. Para lograrlo, la tecnología LayR elimina el uso del ampliamente utilizado color de reflejo verde, al que el ojo es mucho más sensible, y en su lugar utiliza un color de reflejo sutil azul. El nuevo color de reflejo sutil es menos percibido por el ojo humano y aumenta la visión más clara.

Protección UV integrada

Debido a que la radiación ultravioleta del sol puede causar cataratas y daños a la retina, como la degeneración macular, es importante una protección ocular adecuada. Las lentes multifuncionales con tecnología LayR tienen una capa con protección UV integrada que protege el ojo de los dañinos rayos UV desde el frente y también de la luz UV reflejada desde la parte posterior de la lente.

Resistencia al rayado gracias a los avances tecnológicos

Los arañazos en las lentes pueden distraer mucho a los usuarios de gafas y causar tensión adicional en los ojos. Para aumentar la durabilidad de las lentes y garantizar la mejor experiencia visual, la tecnología LayR presenta un revestimiento duro revolucionario. Esto protege la parte delantera y trasera de la lente para garantizar una visión clara y sin distracciones.

Capa reductora de luz azul.

Trabajar frente a pantallas durante períodos prolongados puede cansar la vista. La tecnología LayR ofrece una capa reductora de luz azul opcional, gracias a la cual llega a los ojos mucha menos luz azul potencialmente dañina.

Recubrimiento antiestático

Con el revestimiento antiestático, la tecnología LayR confiere a la lente propiedades repelentes que garantizan que el polvo no se acumule en la superficie y perjudique la visión. Además, la capa antiestática también evita que las lentes se carguen estáticamente durante la limpieza, atrayendo así partículas de suciedad y pelusas.

Xtra limpio

Para brindar una visión clara durante más tiempo, la tecnología LayR incorpora el acabado X-tra Clean líder en la industria. Al proporcionar una superficie excepcionalmente lisa, X-tra Clean evita que el agua, la grasa y la suciedad se acumulen en la superficie y, al mismo tiempo, permite una limpieza rápida y sencilla de las lentes sin rayas ni residuos cuando sea necesario. De hecho, en un estudio realizado por un instituto independiente, el 93% de los usuarios de gafas dijeron que las lentes con acabado X-tra Clean son más fáciles de limpiar que sus lentes actuales y que las huellas dactilares se pueden borrar sin dejar rayas*

Las capas multifuncionales de la tecnología LayR ayudan a los usuarios de gafas a evitar problemas de visión clara. Como otro componente básico de las lentes biométricas de Rodenstock que brindan la visión más nítida, la tecnología LayR acerca a Rodenstock un paso más a su misión de B.I.G. VISIÓN® PARA TODOS.

*Estudio realizado por un instituto independiente encargado por Rodenstock, realizado en agosto de 2018


Acerca de Rodenstock:
El Grupo Rodenstock es un fabricante líder mundial de lentes para gafas de alta calidad. Con su filosofía "B.I.G. VISION® FOR ALL", el fabricante de lentes representa un cambio de paradigma en las lentes progresivas individuales. Fundada en 1877 y con sede en Munich, Alemania, la empresa emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo y está representada por oficinas de ventas y socios de distribución en más de 85 países. Rodenstock opera con 6 instalaciones de producción centrales para garantizar la disponibilidad global.

Nuestros Podcasts