Luces, estilo, visión: MIDO lo tiene todo preparado

Todo está preparado para que el 3 de febrero vuelva la feria internacional más esperada del sector.

19/01/2024

A solo dos semanas de la inauguración de MIDO, la principal feria internacional de gafas ha llegado a su 52ª edición. Ópticos, compradores, periodistas y profesionales del comercio de todo el mundo se reunirán en Fieramilano Rho del 3 al 5 de febrero para obtener un avance de lo último ...

A solo dos semanas de la inauguración de MIDO, la principal feria internacional de gafas ha llegado a su 52ª edición. Ópticos, compradores, periodistas y profesionales del comercio de todo el mundo se reunirán en Fieramilano Rho del 3 al 5 de febrero para obtener un avance de lo último en tendencias, negocios e innovaciones en gafas. MIDO, una edición muy esperada y única en la industria ocular internacional, hasta la fecha ya está superando las expectativas: acogerá a unos 1.200 expositores de todo el mundo y la feria ocupará 7 pabellones en Fieramilano Rho, uno más que el año pasado.

Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, EE.UU., Japón, Hong Kong y Corea del Sur son sólo algunos de los casi 45 países representados por los expositores que exponen en las 8 diferentes áreas: Fashion District, salas sagradas de los grandes nombres; MIDO Tech, la mayor área de exposición internacional centrada en máquinas, materias primas y componentes; Lentes, que incluyen lentes oftálmicas; Diseño, reino de visionarios, y Design Tech, en la encrucijada del diseño y la innovación tecnológica; Academia, incubadora de creatividad e invención; Start-up, reservada a las pequeñas empresas emergentes, y FAiR East, que acoge a expositores asiáticos que, después de dos años, han vuelto por fin para representar el mundo empresarial del Lejano Oriente.

"Tenemos una enorme responsabilidad, que asumimos con entusiasmo cada año, la de ser un barómetro del rendimiento global de las gafas", ha señalado el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni, y ha añadido: "Cada año, atraemos a Milán a compradores, distribuidores y profesionales del comercio de alto nivel de todo el mundo, gracias en parte a la valiosa asociación con ITA (Agencia de Comercio Italiana). Visitantes de más de 130 países llenarán los pabellones de Fieramilano Rho durante los tres días de la feria, realizando negocios, construyendo relaciones y discutiendo el futuro de la industria, todos elementos que hacen una contribución significativa y, esperamos, positiva al desempeño de los sectores de óptica y gafas durante todo el año".

MIDO también es educación continua, reuniones e interacciones que forman un calendario completo de talleres, seminarios y reuniones sobre una amplia gama de temas, desde la profesión óptica hasta la creatividad y las tendencias, desde el marketing hasta la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Muchas novedades

La novedad de este año son las MIDO MIDday Talks: todos los días a las 12:00 horas, el sociólogo de Future Concept Lab Francesco Morace hablará sobre belleza, diseño y pasión con invitados de renombre internacional como el experto en belleza y escritor Diego Dalla Palma, los arquitectos Mara Servetto e Ico Migliore, el chef y maestro chocolatero Ernst Knam. Las MIDday Talks no terminarán con el cierre del evento sino que continuarán a lo largo de 2024.

Otra novedad es la sección Market Insight: además de las tendencias con la periodista Alessandra Albarello y el vicepresidente global de ventas y marketing de Pantone, Francesco Tomasello, el sábado 3 de febrero a las 14 h, también se presentará la investigación "Impulsores de compra de gafas de sol y gafas graduadas y el rol del Made In: Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China" de Yoodata. La cita será el domingo 4 de febrero a las 11 horas.

Tampoco hay que olvidar el ciclo de ¿CÓMO?, encuentros, pensados para las actividades más prácticas y cotidianas de las ópticas, que volverán este año con nuevos temas: comunicación y marketing digital se tratarán con Silvia Butta Calice, fundadora y CEO de Orbita Milano; moda y tendencias con la periodista de moda y el ensayista Antonio Mancinelli, y la narración con el escritor Paolo Ferrarini.

Otras citas del calendario incluyen la presentación el sábado 3 de febrero a las 10.30 horas de los primeros resultados del programa de apoyo al liderazgo femenino en la industria óptica Empowering Optical Women Leadership, impulsado con ANFAO y la Fundación Bellisario, mientras que el domingo 4 a las 10.30 horas. 2 p.m. Será el turno del lanzamiento del programa de certificación de productos CSE - Certified Sustainable Eyewear, creado por ANFAO en colaboración con Certottica y destinado a impulsar a todo el sector hacia una transición sostenible.

Todos los eventos tendrán lugar en la zona OTTICLUB, a partir de este año ubicada en el Pabellón 1.

Los expositores y visitantes de MIDO también participan activamente en el proceso de premiación. El domingo 4 de febrero a las 15 horas se anunciarán los ganadores en el área OTTICLUB de: BeStore Diseño e Innovación, seis premios para igual número de categorías en el Premio Certified Sustainable Eyewear (CSE) a la sostenibilidad en la producción de gafas, marcos y cajas, y el premio Stand Up For Green al stand con menor impacto ambiental.

Además de la feria presencial, MIDO también está online con la Edición Digital (ya disponible para los expositores, estará abierta a los visitantes a partir del 25 de enero), además de estar en las principales plataformas sociales. El sitio también cuenta con áreas reservadas dedicadas a visitantes, expositores, prensa y comunicadores digitales.

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