Era muy esperada, aunque con cautela. Pero cuando finalmente ocurrió, superó todas las expectativas: SILMO PARIS acogió a centenares de profesionales que estaban encantados de reunirse, conversar, hacer negocios, mostrar y compartir la increíble energía del sector de la óptica y las gafas. "No estábamos seguros de que tendríamos éxito, pero ...
Era muy esperada, aunque con cautela. Pero cuando finalmente ocurrió, superó todas las expectativas: SILMO PARIS acogió a centenares de profesionales que estaban encantados de reunirse, conversar, hacer negocios, mostrar y compartir la increíble energía del sector de la óptica y las gafas.
"No estábamos seguros de que tendríamos éxito, pero también estábamos convencidos que la feria tendría que para volver a hacer negocios en la vida real para hacerlos rodar", dijo Amélie Morel, presidenta de SILMO París. "Somos la primera gran feria internacional de nuestro sector que ha reabierto sus puertas, y sentimos una forma de responsabilidad para organizar este encuentro de todos los todos los profesionales del sector. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas empresas, socios, expositores y visitantes que han contribuido al triunfo de este evento".
Tras largos meses en modo virtual, los profesionales afirmaron la necesidad de volver a verse en una feria una feria, una encrucijada ineludible para la innovación y la creatividad, experiencia y conocimiento, descubrimiento y debate. En un formato reducido, con una ambientación luminosa de estimulantes amarillo y naranja futurista, SILMO PARIS reunió todos los elementos que lo hacen atractivo y único: su recepción de cinco estrellas, los premios SILMO d´OR, SILMO NEXT, TRENDS by SILMO, SILMO TV, etc.
Se contó con la presencia de 500 expositores, principalmente de origen europeo, ya que los representantes asiáticos habituales (de China, Japón y Hong Kong) no pudieron viajar. Cerca de 19.000 visitantes - 63% franceses y un 37% extranjeros, se dirigieron a París-Nord Villepinte para sumergirse en el ambiente festivo y a la vez comercial de esta feria.
Mientras que SILMO NEXT -el mercado del futuro- desvelaba las últimas tendencias en materia de monturas y abordaba temas concretos de futurología (RSE, nuevos materiales producción responsable, gafas conectadas, etc.), los premios SILMO d´OR promovieron lo mejor de la creación y la innovación. Jean-Christophe Leblanc, presidente del jurado de esta edición 2021, destacó la gran diversidad y amplitud de las candidaturas presentadas, "en términos de formas, diseños, colores, materiales y experiencia. Hemos prestado especial atención a la creatividad y la novedad de los modelos presentados. Había muchos diseños que nos enamoraron, y tuvimos muchas discusiones, pero al final, los modelos que seleccionamos fueron todos ganadores naturales". Tras felicitar a los ganadores en la ceremonia de entrega de premios, concluyó con esto: "Sólo me gustaría decir unas palabras de ánimo para aquellos que no recibirán un premio esta noche, o que no fueron nominados: No se rindan. Volved el año que viene. Puede que sea vuestro momento de brillar...".
Ganadores 2021
Technological innovation in eyewear
ROLF Spectacles with "Amur 02 | plant-based eyewear"
Children
JF REY with "TRALALA 8750"
Sport
METAOPTICS with "METASPORT SHIELD"
Vision
TRANSITIONS Optical with "Transitions® XTRActive® Polarized™"
Material / Equipment
MEI with "EasyFit Trend"
Optical Frame "BRANDS & LABELS"
ESCHENBACH OPTIK with "MINI EYEWEAR 743012_60"
Sunglasses "BRANDS & LABELS"
MAISON SARAH LAVOINE X ATELIERS ROUSSILHE with "THYRA - MSL 04 C8"
Optical Frame "EYEWEAR DESIGNER"
HENAU with "Lunam"
Sunglasses "EYEWEAR DESIGNER"
RIGARDS with "MODEL RG2046WD"
Jury´s Special Award
VAVA Eyewear with "CL0016"
First Class Prize
HISTOIRE DE VOIR with "FIL S8"