"La humanidad es buena y es bonita. Ese es el mensaje de este libro"

El CEO de Óptica Bajo Aragón, Óscar Pérez, culmina la primera etapa del proyecto ´Gafas por sonrisas´ con la publicación del relato de su viaje desde Alacañiz hasta Katmandú, capital de Nepal, una novela de viajes con toques de ficción. Por cada ejemplar, un euro irá destinado a la ONG ´Lions International´. 2024 será, además, el año de su segunda etapa que culminará en Australia.

30/01/2024

Extorsiones a la policía para poder continuar el camino; regiones donde las mujeres carecen de derechos o la juventud no tiene un futuro son realidades que contrastan con el principal mensaje del recién publicado libro Una vez en la vida, escrito por el óptico optometrista y CEO de Óptica Bajo ...

Extorsiones a la policía para poder continuar el camino; regiones donde las mujeres carecen de derechos o la juventud no tiene un futuro son realidades que contrastan con el principal mensaje del recién publicado libro Una vez en la vida, escrito por el óptico optometrista y CEO de Óptica Bajo Aragón, Óscar Pérez: "La humanidad es buena y es bonita. El humano es bueno". Viajar y contar era "otro de los sueños" que tenía pendientes, y así queda reflejado en unas páginas que también se detienen en algunos de los paisajes más espectaculares que existen en la Tierra, como la vista frontal del Nanga Parbat, uno de los míticos ochomiles de la cordillera del Karakórum en Pakistán. 

El subtítulo, 500 gafas y miles de sonrisas. De Alcañiz a Katmandú en moto, ilustra el objetivo de completar la histórica Ruta de la Seda sobre dos ruedas durante casi seis meses. "El viaje "La humanidad es buena y es bonita. Ese es el mensaje de este libro" está guay, pero contarlo es una pasada", parafrasea a su amigo Claudio Bautista, Regional Key Account Manager de CECOP. Una manera de acercar diferentes formas de vivir, de entender la existencia, y de "salir de la zona de confort" a los lectores a los que les gustaría vivir esa experiencia y no pueden o no se sienten preparados. 

Optó por escribir una "novela con ficción", ya que durante los meses fuera también hubo "días rutinarios" que había que completar con aquello que no le pasó pero pudo haberle pasado. "En Pakistán un chico me invitó a su casa, donde dormí. Era una de las personas más ricas del país. Él me contaba historias que si llego a venir dos meses antes no me hubiera encontrado. Así el capítulo se disfruta más", explica. 

La aventura también estuvo en la vuelta a casa: Pérez decidió autoeditarse el libro, con los costes adicionales que conlleva y la mayor dificultad para distribuirlo. Una elección que le da "control total" para, por ejemplo, destinar un euro de cada venta a la organización Lions Club International, que se dedica a prestar servicios a las comunidades donde se asientan sus voluntarios, mejorar su calidad de vida y fomentar la paz, según explican en su web. 

Además, le permite elegir cuándo y dónde presentará su obra: el acto oficial fue el pasado 19 de enero en Alcañiz, si bien uno de sus establecimientos ya acogió un pequeño evento a finales de diciembre donde el autor firmó una serie de ejemplares y donde comprobó que "a la gente le gusta mucho". Sus previsiones pasan por acudir a distintos centros culturales y bibliotecas de Alcañiz; ir a Teruel; a Zaragoza y, mientras, cerrar otros posibles destinos en grandes ciudades como Madrid. El profesional tampoco olvida la importancia de darlo a conocer entre sus colegas, por eso menciona foros de ópticos como congresos o ferias, además de acercarlo a agrupaciones de moteros y viajeros de España. El libro está disponible en la página web de Óptica Bajo Aragón por 25 euros sin gastos añadidos.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF.

Nuestros Podcasts