Así es la nueva fábrica de mark´ennovy que abastecerá a toda Europa de lentes de contacto

La compañía refuerza su apuesta por la personalización de sus productos y busca quintuplicar su producción.

15/02/2024

La compañía de lentillas mark´ennovy ha abierto su nueva fábrica en Getafe, Madrid, desde la que enviará sus productos a toda Europa. La empresa de lentes de contacto torneadas, que forma parte de la familia de Euclid Vision Group, está apostando a lo grande. "La sede va a permitir quintuplicar ...

La compañía de lentillas mark´ennovy ha abierto su nueva fábrica en Getafe, Madrid, desde la que enviará sus productos a toda Europa. La empresa de lentes de contacto torneadas, que forma parte de la familia de Euclid Vision Group, está apostando a lo grande. "La sede va a permitir quintuplicar la producción de lentillas", ha asegurado este miércoles durante la inauguración oficial de la sede Cristian Ostrowski, CEO de mark´ennovy.

Las lentillas personalizadas son el distintivo de la compañía. "Realizamos el proceso completo de fabricación de cada lente de contacto. Desde la fabricación de la materia prima, pasando por el tallado acorde a las necesidades únicas de cada ojo con nuestros tornos de diamante. Finalizamos con un proceso de hidratación para que, después de un riguroso control de calidad, liberemos una lente de contacto totalmente individualizada al usuario, incluso con su nombre grabado (en la caja)", explica Ostrowski.

Este proceso de personalización es justamente lo que permitirá a la compañía hacer frente al abandono de lentillas (que aumenta alrededor de los 40 años), ha agregado el CEO.

Asimismo, la compañía asegura que sus lentillas están libres de productos cancerígenos, que fueron hallados en las lentes de otras compañías. "Ninguna de nuestras lentes contiene PFAS", ha asegurado.

La nueva sede de Getafe responde a la apuesta de la compañía por la innovación y la sostenibilidad. "Como marca española, mantenemos un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad tanto ecológica como social. Por ello, hemos decidido instalar en Getafe nuestro Hub de producción para toda Europa", añade y subraya: "tecnología, I+D+i y personalización son los tres pilares de esta nueva sede".

Productos mark´ennovy

Mark´ennovy tiene un amplio abanico de productos para atender la demanda de sus decenas de miles de usuarios. La empresa, que creció un 20% el año pasado con respecto al año anterior, fabrica lentes de contacto de hidrogel de silicona, principalmente de reemplazo mensual, aunque también disponibles en trimestral.

Por un lado, cuenta con lentes de contacto para el control de la miopía en la infancia, es el caso de MYLO. Por el otro, cuenta con una amplia oferta para adultos con cualquier tipo de ametropía, con o sin astigmatismo: EDOF, Saphir RX, Gentle 80 y Gentle 59, lentillas hechas a base de hidrogeles modernos o biomiméticos (que imitan las propiedades de la córnea).

Asimismo, la marca DISOP, que pertenece a la misma familia, ofrece productos de limpieza y desinfección.

Cómo se fabrica una lentilla

Las lentes de contacto de alta personalización de mark´ennovy son torneadas, en lugar del sistema de moldeado utilizado para la fabricación de las lentillas estandarizadas. Y, a diferencia de otros laboratorios del sector, la compañía realiza todo el proceso en su fábrica. Desde la fabricación de la materia prima, pasando por el tallado de los tacos de polímero con tornos de diamantes, hasta su hidratación y control de calidad para que cada una de las lentes de contacto individualizadas cumplan con el estándar exigido por la marca.

Casi 200 empleados

Desde su incorporación a Euclid Vision Group en diciembre de 2022, el crecimiento de la compañía ha rebasado la capacidad de su antigua fábrica en Majadahonda. Esta nueva planta en Getafe destaca por su maquinaria y diseño, en el que se ha tenido en cuenta hasta el material del suelo, lo que permite una óptima calidad de las lentes (al evitar cualquier vibración).

La fábrica, que reúne a casi 200 empleados, se ha inaugurado de la mano de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barroso, así como importantes aliados de la salud visual. La compañía tiene presencia en 10 mercados europeos y cuenta con una red de distribución de más de 33 países en todo el mundo.

La salud visual, una prioridad

La salud visual se ha convertido por fin en una prioridad en España. Sanidad anunció el pasado mes que incluirá las gafas y las lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social, aunque no ha precisado a partir de cuándo. En España, el 63% de la población mayor de 15 años es usuaria de equipos ópticos. En concreto, existen más de 1,5 millones de usuarios de lentes de contacto en el país.

La miopía es la nueva pandemia del siglo XXI. Uno de cada tres jóvenes de 12 a 18 años ya es miope. Y se estima que el 50% de la población mundial lo será en 2050. "Por ello uno de nuestros objetivos es tratar dicha ametropía edad infantil para prevenir posibles patologías en edad adulta y poder garantizar una mejor calidad de vida", ha asegurado Ostrowski.

Disop (laboratorio de soluciones para lentes de contacto y salud ocular ubicado en Madrid) y Vista Optics (fabricante de materiales para lentes de contacto y lentes intraoculares ubicado en Widnes, Inglaterra) también forman parte de Euclid Vision Group.

Nuestros Podcasts