Óptica Valle ha donado, gracias a la colaboración de Hoya Lens Iberica, Enrique Velada y Disop, 1.400 gafas de protección y 3.000 unidades de lágrima artificial. Óptica Valle es una empresa familiar nacida en la localidad de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma en 1983. En ...
Óptica Valle ha donado, gracias a la colaboración de Hoya Lens Iberica, Enrique Velada y Disop, 1.400 gafas de protección y 3.000 unidades de lágrima artificial. Óptica Valle es una empresa familiar nacida en la localidad de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma en 1983. En palabras de su CEO, Daniel Denuc Calvo, "está ayudando desde el inicio de la erupción, haciendo revisiones de salud ocular gratuitas y donando gafas de protección y lágrima artificial".
Esta primera ayuda va destinada a todas las personas afectadas directa o indirectamente por la erupción del volcán Cumbre Vieja del pasado 19 de septiembre, que aún sigue con una fuerte actividad de emisión de lava y gases.
"Es muy importante que el sector óptico de movilice", ha valorado Denuc para IM Ópticas, "pues la ceniza que emite este volcán, está creando daños graves a la salud ocular de nuestros pacientes".
Las consecuencias se manifiestan en patologías como inflamación conjuntival, conjuntivitis y seguridad ocular. Además, Óptica Valle ya ha anunciado que tiene "en marcha" otra donación, esta vez prevista en 800 gafas de protección más y 1.000 unidades de lágrima artificial.