Las tendencias más destacadas

Cinco son las grandes tendencias que destacaron en la feria opti 2024. A continuación, las desgranamos para no perder ni un detalle de lo que está por venir este 2024.

06/03/2024

En el marco de opti 2024, que se celebró del 12 al 14 de enero en Múnich, se mostraron las tendencias para este nuevo año que acaba de empezar, tal y como viene siendo tradición. Los ópticos y asistentes a la feria descubrieron de primera mano los últimos modelos y ...

En el marco de opti 2024, que se celebró del 12 al 14 de enero en Múnich, se mostraron las tendencias para este nuevo año que acaba de empezar, tal y como viene siendo tradición. Los ópticos y asistentes a la feria descubrieron de primera mano los últimos modelos y tendencias. Unas tendencias en gafas que se publican anualmente junto con KGS, Kuratorium Gutes Sehen e.V., en Berlín. A continuación, algunas de las más popu­lares para esta nueva temporada:

Tendencias brillantes: gafas que enfatizan la personalidad

El año 2024 empieza colorido: gafas de sol y graduadas en co­lores vibrantes marcan la pauta. Desde el azul brillante y el rojo vibrante hasta el violeta intenso y el verde vivo. Cualquiera que vea sus gafas como una marca personal encontrará aquí el ter­reno de juego perfecto. Estos colores de moda evocan acentos brillantes en el rostro y también dan una apariencia más fresca y juvenil, lo que los convierte en un accesorio antienvejecimi­ento imprescindible. Otra ventaja: la tendencia en gafas tiene la montura adecuada para cada forma de rostro: lentes redon­das para contornos angulosos, diseños angulares para rostros redondos, modelos cateye para rasgos faciales trapezoidales y muchas otras gafas protectoras llamativas para todos aquellos a los que no les importa la forma de su rostro, pero a quienes les gusta ser el centro de atención. El color del cabello y el tipo de piel pueden usarse como guía al elegir un color. Los colores contrastantes (p. ej. lentes verdes para el pelo pelirrojo) o las ar­moniosas variaciones tono sobre tono ponen acentos individu­ales. Sin duda, los ópticos son las personas adecuadas a las que acudir para obtener asesoramiento sobre tipos y colores.

Patrones llamativos: gafas que llaman la atención

¡2024 será emocionante, especialmente para las personas con afinidad por la moda! Las tendencias en gafas de este año están estableciendo nuevos estándares con una variedad de patro­nes. Ya sean rayas, puntos llamativos o incrustaciones deslum­brantes, cada modelo tiene su verdadero atractivo. Especial­mente aquellos a los que les gustan los conjuntos de colores lisos pueden poner acentos con estas gafas y crear un conjunto hábilmente diseñado. Se crea un efecto armonioso cuando los colores de las gafas también se reflejan en el conjunto. ¡Ser au­daz está a la orden del día! Estas gafas también son adecuadas como segundo o tercer par de gafas y garantizan miradas de admiración en ambos sentidos de la palabra.

Revival retro: gafas redondas reinterpretadas

John Lennon estaría encantado. En 2024, las gafas redondas ex­perimentarán un renacimiento con un toque moderno. Las ga­fas redondas se están poniendo de moda, el encanto retro de es­tas gafas se interpreta de una manera fresca y contemporánea. Las gafas clásicas de metal en oro y plata continuarán siendo populares, pero enfrentarán una emocionante competencia de modelos con acabado mate, con sutiles patrones habaneros y llamativos diseños en las cejas. Una mezcla de estilo vintage y sofisticación moderna hace que estas gafas sean imprescindi­bles para todos. Las gafas redondas favorecen especialmente los rasgos faciales angulosos y crean un efecto suave. También son una opción elegante para caras ovaladas.

Consejo extra: las gafas redondas armonizan mejor cuando si­guen la curva natural de las cejas y así enmarcan el rostro per­fectamente.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF.

Nuestros Podcasts