El Fórum de Contactología 2024 busca potenciar el conocimiento del sector en España

La edición número veinte del certamen incluye un potente programa destinado a dar herramientas para mejorar los protocolos de trabajo. El Fórum invita a todas las ópticas para el concurso de escaparatismo.

21/03/2024

Vuelve el Fórum de Contactología el 2 de abril. Se trata de la XX edición de este Fórum que se ha consolidado en el sector como un evento clave para potenciar la venta del segmento de contactología en España. Esta edición cuenta con una acción especial que enorgullece mucho a ...

Vuelve el Fórum de Contactología el 2 de abril. Se trata de la XX edición de este Fórum que se ha consolidado en el sector como un evento clave para potenciar la venta del segmento de contactología en España. Esta edición cuenta con una acción especial que enorgullece mucho a sus organizadores: el Día Mundial de las Lentillas se celebrará mundialmente gracias a la iniciativa surgida desde España.

Porque 2023 fue el primer año en el que se decidió que las lentillas y su precursor, Leonardo da Vinci, merecían un reconocimiento. Tras esto, en el segundo año desde el surgimiento de la idea, diferentes asociaciones europeas y estadounidenses han decidido unirse: el 15 de abril será el Día Mundial de las Lentillas y todos los países utilizarán los recursos nacidos de las ideas de este grupo de trabajo de la AEO, Asociación Española de Fabricantes.

Además, esta XX edición viene con un programa muy potente destinado a dar herramientas a los adaptadores para lograr una mayor eficiencia en los protocolos de trabajo y conseguir mejores adaptaciones y mayor fidelidad de sus pacientes. También se potenciará el escaparatismo, enviando un lote de materiales para que las ópticas capten la atención y atraigan a usuarios interesados en utilizar lentillas contactología durante el mes de abril. Una vez más, el Fórum de Contactología invita a todas las ópticas a utilizar los materiales enviados y participar en el segundo concurso de escaparatismo.

La formación comienza el día 2 de abril con una ponencia virtual de Rita Balzi dedicada al escaparatismo para lentes de contacto; le sigue el 7 de mayo Davide Brambilla con su ponencia sobre protocolos de trabajo acorde con el tipo de paciente y adaptación que se desea realizar. La primera ronda de formaciones finaliza el 21 de mayo con Raquel Gil Cazorla y su ponencia sobre pasos esenciales para la adaptación y seguimiento de lentes de contacto.

Tras el descanso estival, el Fórum vuelve dos nuevas ponencias en octubre: el día 1, Javier Hurtado expondrá ideas sobre comunicación para la captación del adolescente y sequedad ocular y pantallas y Alejandra Consejo pondrá el broche de oro de esta edición el día 15 de octubre hablando de IA en contactología.

Todos los interesados podrán inscribirse en los webinars a través de este enlace https://bit.ly/FORUM-CONTACTOLOGIA-INSCRIPCIONES.

Además, los inscritos que lo soliciten en la inscripción recibirán materiales de comunicación para su óptica y redes sociales.

Los patrocinadores de esta XX edición son: Alcon, Avizor, Conóptica, Coopervision, Eurolent, Johnson&Johnson, mark´ennovy, Menicon y Servilens.

Nuestros Podcasts