CGCOO y ATA se alían para dar mayor visibilidad a los ópticos-optometristas autónomos

La alianza sellada por ambas entidades contempla acciones conjuntas como elaboración y difusión de informes, asesoramiento mutuo y profesional, realización de jornadas y proyectos, así como comunicación y prensa.

22/04/2021

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con el objetivo de defender y reforzar los derechos de los ópticos-optometristas autónomos de España. Gracias a este acuerdo, con el que ambas organizaciones se comprometen ...

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con el objetivo de defender y reforzar los derechos de los ópticos-optometristas autónomos de España. Gracias a este acuerdo, con el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera conjunta, 6.000 ópticos-optometristas se suman al resto de los 82.000 sanitarios autónomos ya integrados.

La rúbrica, en la que han participado el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas de diversa índole. Entre ellas, la elaboración y difusión de informes, asesoramiento mutuo y profesional, celebración de jornadas y actos formativos, diseño de proyectos específicos para beneficio del colectivo de autónomos, así como la utilización por parte de ambas entidades de las sedes y delegaciones para llevar a cabo estas actividades.

En este sentido, el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral, ha destacado que la alianza con ATA "dará una mayor visibilidad a los ópticos-optometristas y ayudará a trasladar sus reivindicaciones ante las administraciones públicas, ya que ATA es un interlocutor natural del Gobierno".

Asimismo, ha subrayado que una gran parte de ópticos-optometristas son "autónomos que tienen establecimientos sanitarios de óptica y que se han enfrentado a problemas comunes durante esta crisis de la COVID-19, como las dudas ante los ERTE o cómo acogerse a las diferentes ayudas".

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha recalcado la importancia de este acuerdo porque los ópticos-optometistas "han prestado un servicio esencial y han mantenido su actividad durante la pandemia, exponiéndose al virus con complejas medidas de seguridad y sufragando ellos mismos los costes, aunque no tuvieran ingresos".

De esta forma, Amor ha querido poner énfasis en el papel de estos profesionales y las incertidumbres que han sufrido los autónomos. "Era necesario un acuerdo de este calibre para elevar su voz a todas las entidades públicas y buscar soluciones y medidas para facilitar su labor y seguridad", ha añadido.

El presente acuerdo permitirá dar voz a los ópticos-optometristas autónomos a través de la sectorial de Sanidad de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Además, facilitará a los profesionales ópticos-optometristas un medio de interlocución con las distintas administraciones públicas a nivel regional, nacional y europeo que constituya un altavoz de sus vindicaciones.

Nuestros Podcasts