Dr. Jorge Alió reconocido en Taiwán por su trayectoria

El catedrático en Oftalmología e Investigador de Honor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido galardonado con el Certificado de Asesor Internacional por la Sociedad Refractiva y de Implantes Intraoculares de Taiwán.

01/04/2024

El doctor Jorge Alió ha sido distinguido por la Sociedad Refractiva y de Implantes Intraoculares de Taiwán con el Certificado de Asesor Internacional por ser un experto mundial y colaborador de honor de esta organización oftálmica, así como por su contribución a la revista Taiwanese Journal of Ophthalmology. Este reconocimiento ...

El doctor Jorge Alió ha sido distinguido por la Sociedad Refractiva y de Implantes Intraoculares de Taiwán con el Certificado de Asesor Internacional por ser un experto mundial y colaborador de honor de esta organización oftálmica, así como por su contribución a la revista Taiwanese Journal of Ophthalmology. Este reconocimiento fue entregado durante la celebración del 39º Congreso APAO (Asia-Pacific Academy of Ophthalmology) por el Dr. Bryan Hung-Yuan Lin, presidente del Intraocular Implant and Refractive Society of Taiwan (IIRST), y parte del equipo directivo.

Precisamente, el catedrático en Oftalmología e Investigador de Honor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participó en el último Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico, formando parte del comité de su programa científico como experto en la subespecialidad de cirugía refractiva. En este evento de la salud visual, celebrado en febrero en Bali (Indonesia), estuvo dirigiendo la sesión Corrección de la presbicia: qué es verdad, qué es falso y qué funciona, en la que también ofreció una conferencia al respecto. Asimismo, en el último número de la publicación Taiwanese Journal of Ophthalmology se puede encontrar el editorial Cirugía de trasplante de córnea: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? escrito por Jorge Alió.

El Dr. Alió, en el puesto 12 de la clasificación The Ophthalmologist Power List 2023 de los 100 oftalmólogos más influyentes e inspiradores del mundo, siendo el único médico español presente; ofreció en el 39º Congreso APAO ocho ponencias y varias intervenciones en diversos campos de la oftalmología.

El Congreso APAO es el principal evento científico y profesional oftálmico de Asia-Pacífico en el que se presentan los últimos avances e innovaciones con el fin de preparar a los oftalmólogos de hoy para un futuro en constante evolución sobre el cuidado de los ojos. Con el lema "Más allá de todos los límites", el 39th Asia-Pacific Academy of Ophthalmology (APAO) Congress se celebró junto a la 49ª Reunión Anual de la Asociación de Oftalmólogos de Indonesia (IOA).

Nuestros Podcasts