Iniciativa por un acceso equitativo a la salud visual en EE.UU.

`Generation Sight´ de CooperVision pretende abordar el acceso al tratamiento de la miopía entre los niños con menos recursos de Estados Unidos. El proyecto ha empezado en Boston y Chicago.

01/04/2024

CooperVision anunció el pasado 18 de marzo que su innovadora iniciativa en el abordaje de las disparidades de acceso al manejo de la miopía entre los niños de bajos recursos en los EE. UU. está en marcha. El programa, ahora oficialmente llamado "Generation Sight", representa un compromiso transformador para mejorar ...

CooperVision anunció el pasado 18 de marzo que su innovadora iniciativa en el abordaje de las disparidades de acceso al manejo de la miopía entre los niños de bajos recursos en los EE. UU. está en marcha. El programa, ahora oficialmente llamado "Generation Sight", representa un compromiso transformador para mejorar la salud visual tanto de los niños como de sus comunidades. Los primeros niños en Boston y Chicago han sido inscritos con éxito y actualmente están recibiendo tratamiento, marcando un hito en las etapas iniciales de implementación del programa.

"Estos desarrollos enfatizan la dedicación de CooperVision a una implementación rápida, ayudando a los niños de bajos recursos a obtener cuidado de la miopía que de otra manera podría ser inaccesible para ellos", dijo Michele Andrews, OD, Vicepresidenta de Asuntos Profesionales y Gubernamentales, Américas, CooperVision. "Me gustaría agradecer especialmente a nuestros socios académicos, quienes han abrazado cada aspecto de nuestra asociación única. Ellos están igualmente comprometidos a avanzar rápidamente en apoyo de sus comunidades protegiendo la salud ocular de los niños".

La fase inicial de Generation Sight incluye el New England College of Optometry y el Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences en el área metropolitana de Boston y el centro de Massachusetts, y el Illinois College of Optometry en el área metropolitana de Chicago. En conjunto con CooperVision, el cuerpo docente, los residentes y los estudiantes de las escuelas identifican y tratan a los niños que lo necesitan, así como también involucran a otros socios multidisciplinarios.

El programa ofrece lentes de contacto blandos MiSight® 1 day y lentes de ortoqueratología Paragon CRT® sin costo alguno para los niños participantes que requieran tratamiento para su miopía. Los lentes de contacto blandos MiSight 1 day para el control de la miopía son el primer y único producto aprobado por la FDA que ha demostrado reducir la progresión de la miopía en niños, de 8 a 12 años al inicio del tratamiento. Paragon CRT® proporciona una reducción diurna de la miopía, utilizando lentes de contacto de ortoqueratología para corregir la visión durante la noche.

Se llevarán a cabo evaluaciones durante todo el año para evaluar el rendimiento de la iniciativa y contribuir a mejoras continuas. Este proceso ayudará a CooperVision en la eventual expansión del programa, llegando a más comunidades y proporcionando manejo de la miopía a un número aún mayor de niños de bajos recursos.

"El grupo inicial de niños inscritos en Generation Sight son pioneros, sus experiencias y comentarios allanarán el camino para muchos otros en los meses y años venideros", dijo la Dra. Andrews.

Nuestros Podcasts