Charla y control de la visión en la primaria madrileña

Miembros de la Junta de la Primera Delegación del CNOO realizan una charla formativa a niños de 5º y 6º de primaria en un colegio público de Madrid.

01/04/2024

El jueves 14 de marzo de 2024 Antonio Carlos García Ruiz y Juan Carlos Fraguas Izquierdo, miembros de la Junta de Gobierno de la Primera Delegación del CNOO (Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas), han realizado una charla formativa y un control-visión en el colegio de primaria Joaquín Dicenta a petición de los ...

El jueves 14 de marzo de 2024 Antonio Carlos García Ruiz y Juan Carlos Fraguas Izquierdo, miembros de la Junta de Gobierno de la Primera Delegación del CNOO (Colegio Nacional de Ópticos – Optometristas)han realizado una charla formativa y un control-visión en el colegio de primaria Joaquín Dicenta a petición de los responsables sanitarios de dicho centro escolar.

Comenzaron con una charla formativa sobre la visión y como cuidarla en la que se explicaron, de manera acorde a las edades de los alumnos del colegio de primaria, los principios básicos de la visión, la anatomía del ojo, los defectos visuales y los productos sanitarios para compensarlos, así como los riesgos de adquirirlos (especialmente las lentes de contacto cosméticas) fuera de los establecimientos de óptica.

Se hizo especial hincapié en la miopía y los consejos de higiene y ergonomía visual para combatirla: las revisiones periódicas, evitar los tiempos excesivos en el trabajo en cerca, adecuar la distancia en las tareas próximas y la importancia de las actividades al aire libre. También se trató de manera práctica la visión binocular y los ejercicios de entrenamiento visual.

Posteriormente a la charla formativa se realizó un control- visión, revisando a 37 niños de 5º y 6º de primaria con el Visio Test de Essilor a quienes damos las gracias por su préstamo. De los 37 niños revisados se recomendó a 15 visitar al profesional de la visión.

Nuestros Podcasts