Artesania y arte británico, los nuevos modelos William Morris London

La marca de gafas William Morris London colabora con The William Morris Gallery. Las telas conservadas en el museo se convierten en en los estampados de esta floral línea de monturas.

10/04/2024

Colaboración en su máxima expresión: William Morris London se enorgullece de trabajar en asociación con The William Morris Gallery, la organización artística de renombre mundial que alberga y preserva una de las mejores colecciones del mundo del trabajo de este gran artista. William Morris (1834-1896) fue un diseñador, poeta, activista político ...

Colaboración en su máxima expresión: William Morris London se enorgullece de trabajar en asociación con The William Morris Gallery, la organización artística de renombre mundial que alberga y preserva una de las mejores colecciones del mundo del trabajo de este gran artista.

William Morris (1834-1896) fue un diseñador, poeta, activista político y artesano de fama mundial, conocido por diseñar interiores elegantes y textiles exquisitos que siguen siendo algunos de los diseños más queridos y populares en todo el mundo.

Esta nueva línea de gafas toma lo mejor de esos estampados y telas icónicas y los aplica a una impresionante gama de gafas de uso diario.

LODDEN (1884)

Lodden fue diseñado por William Morris y estampado en telas de algodón. Lodden tiene un patrón muy grande y repetitivo y muestra intrincadas flores con follaje en oro, verde y gris plateado.

STRAWBERRY THIEF (1883)

Uno de los diseños más costosos, técnicamente desafiantes y, sin embargo, exitosos comercialmente de William Morris; Strawberry Thief se inspiró en los zorzales que diezmaron la fruta en su jardín en Kelmscott Manor en Oxfordshire.

RIVERWIND (1881-83)

Este diseño, basado en el diseño de Morris Windrush, un afluente del río Támesis, es uno de los últimos diseños de Morris para un textil impreso. Fue inspirado por un terciopelo del siglo XVII en el Museo de South Kensington.

BROTHER RABBIT (1882)

Morris concibió su pasión por los textiles y la decoración medievales durante su infancia. Diseñado específicamente para utilizar el método de impresión de descarga de índigo, el azul auténtico de este tinte de planta solo emerge después de tres días, cuando se levanta del recipiente.

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