Nuevas soluciones para el control de la miopía en niños y adolescentes

En el marco de OPTOM, CooperVision ha presentado una gama de cuatro productos destinados a ralentizar el crecimiento de la miopía en la población más joven. La empresa busca, así, poner ´a disposición de los profesionales´ un abanico de soluciones holísticas para luchar contra el incremento de la prevalencia de esta patología.

23/04/2024

Ante la pandemia de la miopía, que en España afecta ya a más del 60% de la población universitaria y cuya prevalencia es del 20,1% en niños de 5 a 7 años, Coopervision presenta una serie de soluciones holísticas a los profesionales de la salud visual. Se trata de una ...

Ante la pandemia de la miopía, que en España afecta ya a más del 60% de la población universitaria y cuya prevalencia es del 20,1% en niños de 5 a 7 años, Coopervision presenta una serie de soluciones holísticas a los profesionales de la salud visual. Se trata de una gama de cuatro productos destinados a ralentizar el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes y que van desde las lentes de contacto blandas hasta las lentes oftálmicas, quizá el segmento menos conocido de esta marca internacional.

La presentación oficial ocurrió en el congreso OPTOM 2024, la mayor cita profesional del sector celebrada en ExpoÓptica 2024. Allí, de la mano de Manuel Gómez, responsable del equipo de Marketing y Servicios Profesionales de CooperVision y por Miguel Ángel Pérez, especialista Senior de MiSight, no solo analizaron el reto que actualmente enfrentamos ante este incremento de la prevalencia, sino que también mostraron todas las oportunidades que se presentan al profesional a la hora de ofrecer un amplio abanico de soluciones a sus pacientes infantiles y adolescentes.

"CooperVision quiere convertirse en el proveedor más completo y de confianza de todo óptico optometrista que se dedique al control de la miopía. Todo el mundo conoce ya nuestras lentes de contacto MiSight, pero podemos ofrecerle mucho más para que siempre tenga una solución única para cada paciente", explicó Manuel Gómez. Ante el reto, la marca se ha propuesto ofrecer diferentes soluciones para que cualquier profesional, con un buen estudio del paciente y la metodología de adaptación, pueda ofrecer una solución adaptada a las necesidades de este.

Así, explicaron las ventajas de su gama de productos de ortoqueratología, CRT de Paragon y Dreamlite, que llevan años ayudando a niños y adolescentes en la lucha contra la miopía. Con estas dos gamas de lentes de contacto rígidas permeables al gas que remodelan temporalmente la curvatura corneal durante la noche para ofrecer una corrección temporal de la miopía durante todo el día y una ralentización del crecimiento de la longitud axial.

Quizá, la solución más desconocida es la de las lentes oftálmicas para el control de la miopía, MiSight Spectacles, una novedad en la que CooperVision lleva trabajando durante muchos años y que destacan por su tecnología basada en miles de micropuntos que dispersan suavemente la luz y reducen el contraste en la retina, mostrando su capacidad de reducir el crecimiento de la longitud axial del ojo.

Cómo no, todos los profesionales presentes pudieron descubrir más en detalle MiSight® 1day, sus famosas lentes de contacto blandas desechables diarias con zonas especiales de tratamiento que generan un pequeño desenfoque miópico para desacelerar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Como siempre, "lo importante es seguir bien las pautas de adaptación, monitorizarla clínicamente y comunicarse mucho con las familias para lograr que el proceso tenga el éxito que se desea", explicaron a los allí presentes.

"Estamos ante un problema de salud pública mundial. Seguir avanzando en este campo y poner a disposición de los profesionales de la visión cada vez más herramientas es una de las obligaciones que tenemos como empresa", añadió Miguel Ángel Pérez.

Porque CooperVision quiere que todo profesional tenga una idea clara a la hora de iniciar su trabajo diario: "Hay tantos tipos de productos como soluciones debe haber en el mercado para que, con una evaluación cuidadosa y personalizada de cada persona, se determine la solución óptica más adecuada, acorde con su estilo de vida, sus preferencias, su edad y otros muchos factores que la condicionan", concluyó Manuel Gómez.

Nuestros Podcasts