Ray Ban y Transitions: una combinación ganadora

Al combinar la fabricación artesanal tradicional del acetato de celulosa con esta innovación avanzada, Ray-Ban Change está diseñada para sincronizarse con la luz.

05/07/2024

Desde 1937, Ray-Ban® ha explorado lo desconocido para crear gafas que fusionan diseños atemporales con tecnología de vanguardia. Hoy, ese afán de innovación continúa con el lanzamiento de Ray-Ban® Change, una montura que responde a la luz, con tecnología Transitions® y ahora ganadora del Red Dot Award en la categoría ...

Desde 1937, Ray-Ban® ha explorado lo desconocido para crear gafas que fusionan diseños atemporales con tecnología de vanguardia. Hoy, ese afán de innovación continúa con el lanzamiento de Ray-Ban® Change, una montura que responde a la luz, con tecnología Transitions® y ahora ganadora del Red Dot Award en la categoría de graduación. 

Creada para evolucionar contigo, Ray-Ban® Change ofrece una versión revolucionaria de las Original Wayfarer y de su versión contemporánea, las Wayfarer® Oval, disponibles en modelos de sol y de vista con una gran variedad de pigmentos de diseño exclusivo. Las Original Wayfarer®, que aparecieron por primera vez en 1952, nunca han dejado de fabricarse y se han ido abriendo paso a través de décadas de contracultura con su clásica silueta cuadrada. Por su parte, las nuevas Wayfarer® Oval presentan un modelo versátil que trasciende estilos, desde el más chic al más grunge. 

"Ray-Ban sigue derribando fronteras y marcando nuevas tendencias, manteniendo la innovación a la vanguardia del diseño. Aprovechando el poder de Transitions y su tecnología, nació una nueva forma de percibir las gafas gracias a las monturas que responden a la luz, conocidas como Ray-Ban Change", señala el director de marketing de EssilorLuxottica, Federico Buffa. "Hemos unido en un producto dinámico al líder en lentes, Transitions, y al líder en monturas, Ray-Ban, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de llevar unas gafas funcionales a la última".

Al combinar la fabricación artesanal tradicional del acetato de celulosa con esta innovación avanzada, Ray-Ban Change está diseñada para sincronizarse con la luz. Los exclusivos colores y motivos de la montura se crean utilizando tintes fotocromáticos Transitions, que se activan rápidamente cuando se exponen a la luz UV.

La adición de pigmentos Transitions® confiere a cada par un carácter único, de modo que cada diseño es irrepetible. A medida que la luz se hace más intensa, también lo hace el pigmento. La montura se activa en cuestión de segundos cuando está expuesta a la luz solar y se desvanece en cuestión de minutos en interiores.

 Recientemente, Transitions ha lanzado su nueva generación de lentes, que llegarán en septiembre de 2024 a España: Transitions® GEN S™. Con una capacidad de respuesta a la luz insuperable, estas lentes de uso diario ofrecen una visión sin esfuerzo. Diseñadas para seguir el ritmo de un mundo que cambia con rapidez, las lentes ofrecen una protección insuperable: se oscurecen al aire libre en segundos*, bloquean el 100 % de los rayos UVA y UVB, y filtran hasta el 32 % de la luz azul-violeta en el estado transparente y hasta el 85 % cuando se activan**. 

 Emprende un emocionante viaje a través de la espectacular paleta de colores Transitions® GEN S™. Las lentes están disponibles en ocho colores exclusivos, entre los que se incluye un color totalmente nuevo: rubí. Todos ellos se han optimizado para garantizar una alta fidelidad de los colores en todas las fases, con una gran viveza cromática independientemente de las condiciones de luz. Al ser totalmente transparentes en espacios interiores y adquirir un precioso color al aire libre, las lentes Transitions GEN S™ brindan infinitas posibilidades como complemento perfecto de cualquier look.  

La combinación de las monturas Ray-Ban® Change con las lentes Transitions® da como resultado unas gafas realmente dinámicas. Un producto que permite a los consumidores mostrar toda la versatilidad de su personalidad, ofreciendo una apariencia mágica que se adapta a los matices de nuestras vidas y a la diversidad de nuestros estilos, a cada instante.

¿Cómo combinarlas?

Elegir el color adecuado de lente y montura puede darles un mayor atractivo a las gafas, ya sea al combinar colores para un look cromático de tendencia, al optar por una discreta opción bicolor o al atreverse con una combinación de colores de gran contraste. 

  • Tono sobre tono: Esta es la forma más fácil de combinar las lentes Transitions® GEN S™. Elige una lente del mismo color que la montura para crear unas magníficas gafas tono sobre tono.
  • Fusión de colores: Si prefieres un modelo bicolor discreto, elige tonos contiguos del círculo cromático para que la lente y la montura se fusionen. 
  • Contraste cromático: Para conseguir un estilo mucho más atrevido, elige colores opuestos del círculo cromático para las lentes y la montura. De este modo, crearás un modelo con un fuerte contraste cromático que no pasará desapercibido.

Oferta de productos 

ORIGINAL WAYFARER®. La montura más icónica de todas se renueva en una versión multicolor que parte de colores transparentes en el interior de la montura y pasa a tonos jaspeados bajo el sol. Disponible en Ray-Ban Change (solo montura); Ray-Ban Change Transitions® (montura y lentes); y Ray-Ban Optics Change (adecuada para todas las necesidades ópticas).

 WAYFARER® OVAL. Estas gafas nuevas, atrevidas y rebeldes son el centro de atención y están disponibles en Ray-Ban Change, (solo montura); Ray-Ban Change Transitions® (montura y lentes); y Ray-Ban Optics Change (adecuadas para todas las necesidades ópticas) en una variedad de colores translúcidos que se transforman en unas pintorescas rayas sólidas. 

________________________

* Para lentes de policarbonato y CR39 de cualquier color que alcanzan una transmisión del 18 % a 23 ºC.  ** Para lentes de policarbonato y CR39 de cualquier color. La luz azul-violeta se mide entre los 400 nm y los 455 nm (ISO TR 20772:2018).

Nuestros Podcasts