Kenmark Eyewear se asocia con Eastman para fabricar gafas `Acetate Renew´ con certificación ISCC

El lanzamiento de su colección Paradigm con certificación ISCC está previsto para la primavera de 2022. Es la primera empresa en conseguir esta certificación.

16/11/2021

Kenmark Eyewear ha anunciado una asociación con Eastman para crear gafas con certificación ISCC utilizando el material Acetate Renew. La asociación comenzará a aplicarla exclusivamente en la colección Paradigm de Kenmark. La firma es la primera empresa independiente de gafas en conseguir la certificación ISCC PLUS en los Estados Unidos, ...

Kenmark Eyewear ha anunciado una asociación con Eastman para crear gafas con certificación ISCC utilizando el material Acetate Renew. La asociación comenzará a aplicarla exclusivamente en la colección Paradigm de Kenmark. La firma es la primera empresa independiente de gafas en conseguir la certificación ISCC PLUS en los Estados Unidos, y el lanzamiento de su colección Paradigm con certificación ISCC está previsto para la primavera de 2022.

El ISCC, o la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono, es el órgano de gobierno que supervisa el cumplimiento de la sostenibilidad y contribuye a la implementación de una producción sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico. ISCC PLUS es un programa de certificación de sostenibilidad para materias primas circulares (recicladas) para todos los mercados y sectores.

Eastman Acetate Renew se fabrica con material reciclado certificado y materiales de base biológica procedentes de recursos renovables. Esto desvía los residuos plásticos de los vertederos e incineradoras, al tiempo que reduce el consumo de materias primas fósiles y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. El producto con certificación ISCC utilizado en Paradigm se creará a través de una cadena de valor totalmente auditada, lo que significa que desde la fábrica hasta el nivel de la marca, toda la cadena está certificada por ISCC. Kenmark está trabajando con Mazzucchelli para producir el acetato; Mazzucchelli es el primer fabricante de acetato que se une al proyecto Eastman Acetate Renew.

Jason Wehlage, vicepresidente de producto de Kenmark, señaló: "Con el objetivo de ser transparentes y crear productos de material con materiales reciclados verificables basados en el enfoque de equilibrio de masas en nuestra colección Paradigm. Estamos encantados de asociarnos con Eastman y aplicar su tecnología Acetate y Tritan Renew en nuestro próximo lanzamiento".

Marissa Cundiff, vicepresidenta de marketing de Kenmark, agregó: "Estoy muy emocionada de compartir que tenemos la certificación ISCC y que nuestra próxima colección Paradigm estará hecha con Eastman Acetate Renew. Como empresa, nos comprometemos a tomar decisiones conscientes con respecto al medio ambiente y siempre trabajamos para reducir nuestra huella de carbono en todo lo que hacemos. Ser más respetuosos con el medio ambiente y ser conscientes de los recursos que utilizamos es muy importante para nosotros, y poder crear un producto utilizando copos de acetato 100% sostenibles de Eastman es un paso increíble en la dirección correcta. Estamos encantados de ser la primera empresa estadounidense en obtener la certificación ISCC y no podemos esperar a presentar nuestra nueva colección a principios del próximo año".

Glenn Goldman, director comercial de Eastman Specialty Plastics, finalizó: "Nos complace que Kenmark haya decidido obtener la certificación ISCC PLUS y unirse a la creciente red de empresas y productores de gafas certificados de todo el mundo que ofrecen monturas fabricadas con Eastman Acetate Renew. Gracias a la certificación de Kenmark, sus clientes y consumidores pueden estar plenamente seguros de que cuando compran monturas Paradigm, están ayudando a mantener los residuos de plástico fuera de los vertederos y a reducir el uso de combustibles fósiles".

Nuestros Podcasts