Shamir presenta la innovadora tecnología para lentes Metaform

Shamir ha presentado Metaform. Una tecnología revolucionaria potenciadora de lentes que permite obtener lentes más resistentes, más ligeras, más delgadas, más estéticas y más ecológicas.

19/11/2021

Metaform es una tecnología de fabricación de lentes de nanoestructura, que permite aumentar las prestaciones de las lentes y que, en palabras de la compañía, "va a revolucionar el mundo de la óptica". Se trata de una nueva generación de lentes que fusionan en una sola capa Preform, que lleva la ...

Metaform es una tecnología de fabricación de lentes de nanoestructura, que permite aumentar las prestaciones de las lentes y que, en palabras de la compañía, "va a revolucionar el mundo de la óptica".

Se trata de una nueva generación de lentes que fusionan en una sola capa Preform, que lleva la lente en su cara interna, múltiples funciones que repercuten en una mejora de las propiedades ópticas y físicas en un proceso de termoformado 3D ecológico. Una tecnología que lleva una película utilizada en otros sectores como la aviación, la automoción e incluso utilizada por la NASA, cuya mayor virtud es la resistencia y la durabilidad.

18 veces más resistente y mucho más ligera

El resultado es una lente hasta 18 veces más resistente que el estándar FDA requerido y, por tanto, más duradera. Con garantía de rotura de por vida. Además, es mucho más ligera al ser más fins. Su peso puede disminuir entre un 10% y un 40% menos que las lentes negativas estándar, en función del tratamiento y la graduación requerida.

Metaform utiliza algoritmos avanzados que garantizan que todas las propiedades ópticas y físicas de su Preform de múltiples funciones se igualen de manera más precisa y confiable, lo que garantiza una uniformidad total. Consiguiendo que los anillos de Newton, que normalmente se generan por las diferentes capas que se aplican al tratamiento, se lleguen a reducir hasta un 40%.

Otras de las características de la tecnología Metaform presentada por Shamir es su vertiente sostenible. La firma confía firmemente en ser lo más ecológicos posible, dejando la menor huella ecológica y un mínimo impacto en el medio ambiente. En su fabricación se ha gastado un 90% menos de electricidad y menos agua, así como un 55% menos de materiales, con un resultado del 80% más de eficiencia energética.

shamir-presenta-la-innovadora-tecnologia-para-lentes-metaform

Reducción de tiempo de producción

A todas estas características hay que sumarle un servicio más rápido de la lente, sin perder un ápice en calidad. Se reducen los tiempos de producción de recubrimiento en un 98 %, al tiempo que ofrece una calidad mejorada.

Metaform es el resultado de seis años de investigación conjunta entre Shamir y el desarrollador de esta tecnología, Satislom. Una tecnología con la que se sigue investigando, pero que ya ofrece a las ópticas una tecnología innovadora, una mayor calidad en lentes y un servicio más rápido.

Durante la presentación de Metaform, realizada en el World Trade Center de Barcelona, Shamir ha querido enseñar `in situ´ la tecnología a todos los presentes. Lo ha hecho con un mini laboratorio inotime, equipado con todo lo necesario para la producción de lentes de alta gama, ubicado en el interior de un tráiler, con capacidad para producir 5 lentes en una hora. Allí, los ópticos invitados a la presentación han podido ver en primera persona cómo es el proceso de fabricación de una lente Metaform y comprobar las ventajas diferenciales entre esta tecnología frente a una lente con tecnología estándar.

Del mismo modo, todo aquel que ha querido, ha podido traer una graduación y una gafa de pasta o metal para que le montaran unas lentes Metaform al momento. Una apuesta de Shamir para demostrar que sus nuevas lentes Metaform son, en la práctica, tan innovadoras y especiales como describe su teoría.

Nuestros Podcasts