F1® Eyewear: sostenibilidad e innovación

La marca deportiva destaca modelos como Bluesint PA12 y Materialise Process Tuner, impresos en 3D a base de materiales reutilizados, en su compromiso con ser una marca Cero Emisiones para 2030.

22/11/2021

En consonancia con la marca F1®, que tiene como objetivo ser Neutra en emisiones de carbono para 2030, Fórmula F1® (F1®) Eyewear tiene un compromiso con una serie de esfuerzos sostenibles, cualidades que nacieron con la marca de gafas en 2019, y que aseguran su lugar – ahora y para ...

En consonancia con la marca F1®, que tiene como objetivo ser Neutra en emisiones de carbono para 2030, Fórmula F1® (F1®) Eyewear tiene un compromiso con una serie de esfuerzos sostenibles, cualidades que nacieron con la marca de gafas en 2019, y que aseguran su lugar – ahora y para el futuro- como impulsora de un diseño de alta calidad, atemporal y sostenible, donde la innovación impulsa el cambio.

Materiales sostenibles + impresión 3D

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F1® Eyewear ha sido diseñada para reflejar el mismo compromiso con la sostenibilidad a través de la innovación y los materiales avanzados. La colección presenta diseños creados mediante tecnología de impresión 3D de última generación, ahora y en el futuro inmediato, y procesos de producción que hacen uso de nuevos materiales/procesos avanzados. En incluyen las últimas innovaciones, Bluesint PA12 y Materialise Process Tuner para crear vías para eliminar los residuos en el proceso de impresión 3D. En concreto, en sinterización láser, el proceso Bluesint permite imprimir con polvo 100% reutilizado, aumentando drásticamente la eficiencia de los recursos.

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La colección GOLD también incluye fibra de carbono reciclada en modelos seleccionados de coches F1® existentes, así como un material vegetal cómodo y ligero (utilizado en impresión 3D) hecho de aceite de ricino (procedente de la semilla de ricino).

Además, todos los embalajes y estuches de las gafas F1® están hechos de papel y cartón reciclados, y de cuero reutilizado procedente de guantes de trabajo, con un aspecto y un tacto sorprendentemente elegantes.

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FORMULEYES ya es capaz de fabricar, distribuir y enviar desde un área en Mónaco para garantizar una menor huella de carbono, y todo el proceso creativo de FORMULEYES se ha racionalizado por completo para lograr todo de todo sin papel, de principio a fin.

Antecedentes: Fórmula 1® - Estrategia de sostenibilidad para ser climáticamente positiva

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Sobre la base de los progresos que la industria mundial del automovilismo ha realizado en materia de sostenibilidad en los últimos años, la F1® se ha comprometido a ser climáticamente positiva para 2030 (https://corp.formula1.com/sustainability/#true). Para alcanzar sus ambiciosos objetivos han desarrollado una estrategia integral de sostenibilidad orientada al objetivo, que abordará algunos de los retos medioambientales y sociales más importantes a los que se enfrentan la a los que se enfrenta la Fórmula 1®, el deporte mundial y el planeta en su conjunto. Incluye el desarrollo de un futuro motor impulsado por combustibles sostenibles, objetivos de cero residuos dentro y fuera de la pista, así como un pionero "combustible drop-in" 100% sostenible que se utilizará pero vehículos en todo el mundo.

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Las gafas de Fórmula 1® ya están disponibles en la tienda oficial de Fórmula 1®, en línea en https://formuleyes.com, y en distribuidores especializados de todo el mundo. Las gafas de Fórmula 1® se fabrican con arreglo a las normas más estrictas y siguiendo los principios de reducción de las emisiones de carbono y de sostenibilidad con un espíritu sostenible; las gafas de sol ofrecen lentes de sol de alta especificación fabricadas en exclusiva para Formuleyes.

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