"Nuestro objetivo es consolidar Audika a nivel nacional y abrir centros donde aún no estamos"

En el último año y medio, Audika España ha pasado de 65 a más de 130 puntos de ventas a nivel nacional. La plantilla en 2021 ha crecido en torno a un 94% y a finales de agosto ya empleaba a un total de 285 trabajadores en todos sus centros auditivos.

25/11/2021

David Ruiz González, director de Audika España, ve con optimismo el horizonte de un sector, el de la audiología, que seguirá creciendo ante las perspectivas del envejecimiento de la población y el vaticinio de la OMS sobre el aumento de personas con problemas auditivos. Las cifras de Audika España hablan por ...

David Ruiz González, director de Audika España, ve con optimismo el horizonte de un sector, el de la audiología, que seguirá creciendo ante las perspectivas del envejecimiento de la población y el vaticinio de la OMS sobre el aumento de personas con problemas auditivos.

Las cifras de Audika España hablan por sí solas: en el último año y medio ha pasado de 65 a más de 130 puntos de ventas a nivel nacional. La plantilla en 2021 ha crecido en torno a un 94% y a finales de agosto ya empleaba a un total de 285 trabajadores en todos sus centros auditivos.

Estos últimos datos tienen una explicación clara gracias a las últimas incorporaciones estos meses de centros en Langreo, Zaragoza y Bilbao y las dos grandes adquisiciones de las cadenas Audifon y Cottet Imcot. "Seguimos avanzando en nuestro proyecto de expansión", avisa David Ruiz González, sobre el ascenso de una cadena de expertos en audición que avanza de manera imparable.

"De aquí a final de año nuestro objetivo es consolidar nuestra marca a nivel nacional, conseguir una mayor notoriedad de marca y, para principios del año que viene, abriremos nuevos centros allí donde aún no estamos".

Y la compañía prevé hacerlo a través de dos canales: "Mediante nuevas aperturas en sitios estratégicos donde no estamos y a través de adquisiciones", modelo que hasta ahora ha funcionado a las mil maravillas para Audika España. Así lo corroboran desde la propia empresa, certificando que en el ejercicio de 2020 registraron un crecimiento y que este año, apunta Ruiz, cerrarán con "mejores resultados".

Por tanto, los coletazos de la pandemia generada por la crisis sanitaria del Covid-19 parecen ya lejanos con un horizonte tan prometedor. "Hoy en día podemos decir que atrás quedaron esos meses de incertidumbre y, gracias a una rápida actuación por parte de todo el equipo, hemos podido seguir creciendo y estamos preparados para seguir adaptándonos hasta conseguir la normalidad en nuestras vidas".

Si el sector salió "reforzado", en opinión del director de Audika España, no fue por otra razón sino porque es uno de los denominados "servicios esenciales". Ante todo, hay que tener en cuenta que el principal cliente de audífonos es un público "especialmente mayor". Por eso, y ante el miedo y la incertidumbre sumados a los confinamientos perimetrales.

"Los especialistas de Audika siguieron atendido telemáticamente, por teléfono, y asistiendo a las casas personalmente para ofrecer solución a los problemas de nuestros clientes. Nuestros resultados mejoraron con respecto al año anterior a pesar de las dificultades que vinieron dadas por la pandemia", reconoce Ruiz.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts