Nueva cartelería digital en la red de centros de Federópticos

La transición hacia este nuevo tipo de cartelería se está haciendo de manera gradual, y se prevé que en los primeros meses de 2022 sean más de 30 los centros de la compañía que ya dispongan de ella.

29/11/2021

El Grupo Federópticos ha implementado un nuevo sistema de cartelería digital para reforzar una comunicación homogénea entre sus socios de Federópticos y Audiocentro, potenciar la imagen de marca y lograr un incremento de las ventas en cada uno de los centros. Partiendo de la premisa de que el 70% de las ...

El Grupo Federópticos ha implementado un nuevo sistema de cartelería digital para reforzar una comunicación homogénea entre sus socios de Federópticos y Audiocentro, potenciar la imagen de marca y lograr un incremento de las ventas en cada uno de los centros.

Partiendo de la premisa de que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, Federópticos pone en marcha este sistema para captar la atención de los clientes y ayudarles a tomar la decisión durante su proceso de compra.

De esta manera, mientras el cliente espera, puede disponer de información totalmente actualizada y a medida de cada centro sobre promociones, productos y servicios.

La empresa Visuality DS, encargada de la implantación de este sistema, cuenta con una gran experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad. Además de ocuparse de la instalación y el mantenimiento de las pantallas, Visuality DS gestiona y desarrolla los contenidos que mejor se ajustan a los productos y los clientes. De esta manera, los socios de Federópticos, únicamente tienen que decidir qué información se emitirá en su centro.

Cada proyecto de señalización digital se diseña y aplica de forma individual, para lo que la empresa lleva a cabo un estudio detallado del establecimiento y analiza sus necesidades para garantizar la selección de la pantalla y el soporte más adecuados.

Beneficios de la Cartelería Digital

Frente a la cartelería tradicional y los vinilos impresos, el sistema de cartelería digital aporta diferentes ventajas. Por una parte, estos dispositivos captan la atención del cliente, enriqueciendo su experiencia y amenizando los tiempos de espera. Por otra, cada socio puede ajustar sus ofertas en tiempo real, mostrando diferentes mensajes y ahorrando costes en la impresión de los carteles promocionales habituales.

A través de la cartelería digital, el Grupo Federópticos quiere mejorar la experiencia del cliente y reforzar la imagen de marca. Está demostrado que los contenidos digitales resultan más atractivos y son fácilmente recordados por el cliente.

Implantación del Sistema de Cartelería

El sistema de Cartelería Digital ha sido proyectado para cubrir las necesidades específicas de Federópticos y Audiocentro. Permite gestionar toda la red de pantallas de forma centralizada, lo que facilita que los contenidos estén siempre actualizados con las campañas y promociones vigentes.

Al mismo tiempo, cada socio dispone de autonomía para publicar y personalizar sus contenidos, a través de un acceso particular. De esta manera, cada centro puede orientar e informar a sus clientes de los servicios que presta, de promociones particulares o de productos o marcas concretas.

La instalación del sistema de cartelería se está implementando de manera gradual. Ya son diez los centros que cuentan con estas pantallas en sus escaparates y se prevé que, antes de la primavera del próximo año, sean 30 los establecimientos que lo tengan en marcha.

El Grupo Federópticos cuenta con más de 190 centros en toda España. Es líder y pionero en España en la adaptación de lentes progresivas de alta gama, tanto en lentes oftálmicas como lentes de contacto multifocales. Se trata de la segunda mayor cooperativa del sector óptico en España dedicada a la distribución y la cuarta empresa del sector del país.