AFFLELOU te da consejos para que tus gafas luzcan como el primer día

Guardarlas siempre que se pueda en una funda rígida, o evitar limpiarlas en seco para que se arañen los cristales son algunas de las pistas que lanzan los expertos de la firma.

29/11/2021

Nada nos gusta más que estrenar. El olor a libro nuevo, desenvolver un nuevo vestido o regalarse un capricho siempre produce una sensación de emoción. Pero este sentimiento es mucho más intenso cuando el complemento que se estrena son unas gafas, que nos acompañan a diario expresando nuestra personalidad. Cuando encuentras ...

Nada nos gusta más que estrenar. El olor a libro nuevo, desenvolver un nuevo vestido o regalarse un capricho siempre produce una sensación de emoción. Pero este sentimiento es mucho más intenso cuando el complemento que se estrena son unas gafas, que nos acompañan a diario expresando nuestra personalidad.

Cuando encuentras tu modelo de gafa perfecto quieres que luzca como el primer día y al hilo de esta necesidad, los expertos de ALAIN AFFLELOU han reunido consejos básicos de mantenimiento como:

¡Aparta esa camiseta!

Es un gesto típico, aprovechar la camiseta para limpiar nuestras gafas cuando las notamos sucias. Pero estamos poniendo en riesgo los cristales, exponiéndolos a arañazos. Para limpiar las gafas de la manera más eficaz, y lograr una visión lo más clara posible durante todo el día, los expertos de ALAIN AFFLELOU recomiendan evitar la limpieza en seco.

Si tenemos la opción, podemos colocar las gafas bajo agua tibia, añadir unas gotas de jabón neutro y frotar con las yemas de los dedos las lentes. Tras aclararlas hay que secar las gafas con un paño limpio de algodón o microfibra. En caso de no tener agua y jabón, podemos pulverizar soluciones líquidas para, a continuación, limpiar las gafas con una gamuza.

¿Hace cuánto no limpias esa gamuza?

Cada cierto tiempo es aconsejable lavar las gamuzas o los pañuelos de microfibras para asegurarnos que no vamos a ensuciar aún más las gafas y, sobre todo, prevenir rayones y arañazos.

Pliega tus gafas en el orden correcto

La forma correcta de plegar las varillas de las gafas siempre es empezar por la derecha y después, la izquierda. Si lo haces al revés, se creará un pequeño espacio entre las varillas y la gafa se ensanchará.

A dos manos

Para evitar deformaciones o daños en las varillas y alargar la vida útil de nuestras gafas, siempre debemos quitárnoslas con las dos manos.

Siempre en su lugar

La mayoría de lentes se fabrican con cristal orgánico, más ligero y resistente pero más proclives a rayarse. Unas gafas con arañazos no sólo son más molestas, también pueden obligarnos a forzar más la vista o provocarnos dolores de cabeza. Por eso, los expertos recomiendan guardar las gafas en una funda rígida que las proteja de rozaduras y golpes.

Los expertos de ALAIN AFFLELOU están siempre disponibles en las ópticas del grupo para compartir más trucos de mantenimiento, ajustar las gafas y ayudarte a que siempre luzcan como el primer día.

Nuestros Podcasts